Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

SOCIEDAD

Matías Kulfas habló sobre el futuro del ATP y anunció cómo seguirá la ayuda estatal

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que la asistencia a empresas fue pensada solo para el período de pandemia.

Durante la pandemia por el coronavirus, el Gobierno nacional impulsó una serie de ayudas estatales para afrontar el impacto de la crisis. Ayer, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que no habrá IFE 4 y esta mañana el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció qué sucederá con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). «Continuará hasta fin de año», sostuvo.

Luego de las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda sobre el IFE, Matías Kulfas aclaró qué medidas tomará el Gobierno en los próximos meses respecto a la ayuda al sector productivo. «Los sectores críticos van a tener ATP hasta fin de año, y después veremos si necesitan una ayuda adicional», sostuvo el ministro en declaraciones a Radio 10. De la misma manera, subrayó que el programa que surgió por el coronavirus será reemplazado por otras medidas de respaldo económico.

«No decimos ‘la pandemia se terminó y por eso levantamos todo’. Reemplazamos un paquete de ayuda social por otro de reactivación económica», aseguró. Respecto a la reactivación de la industria nacional, dijo que es un proceso «heterogéneo» donde aún persisten sectores que sienten los resabios de los primeros meses de cuarentena. «Fueron situaciones tremendas. La mitad de los trabajadores del sector privado recibieron el pago del salario por parte del Estado», aseguró.

Sobre el futuro del IFE

Por otro lado, habló sobre el anuncio de Martín Guzmán y remarcó que «tanto el IFE como el ATP son programas que fueron pensados para la pandemia, durante el momento más grave». No obstante, destacó que la decisión del Gobierno contempló previamente la incorporación de beneficiarios del IFE a otros programas de ayuda estatal como Potenciar Trabajo, impulsado por Anses a fin de «mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas».

Asimismo, argumentó que durante los últimos meses «parte de los sectores vulnerables fueron recuperando empleo, incluso en el sector informal». En este sentido, se refirió a la reactivación de la construcción y destacó que se trata de un área que genera gran cantidad de puestos de trabajo entre los grupos que más impacto sufrieron por la crisis del coronavirus. «Van 4 meses seguidos de aumento de los materiales de la construcción», detalló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados