Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

Politica

Matías Kulfas se reunió con representantes de los sectores de motos y bicicletas para potenciar el área

La reunión se dio en el marco del Acuerdo Económico y Social.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, se reunió con representantes del sector de motos y bicicletas en una nueva mesa del Acuerdo Económico y Social, con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo que «fortalezca la producción y sume más contenido nacional» a los productos finales, además de potenciar el desarrollo del área.

Según informó el gobierno, Kulfas estuvo acompañado por Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Josefina Grosso, subsecretaria de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Pablo Titiro, director de Normativa Laboral del Ministerio de Trabajo, y Jorge Rubino, director del área de motocicletas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En el encuentro también se tocaron temas como el desarrollo de proveedores y el aumento de la integración local, la inserción al mercado internacional, la promoción de la Marca País, la posibilidad de articular proyectos de electromovilidad y el éxito del plan de financiación para la compra de motos fabricadas con componentes locales, que ya cuenta con 5500 pre-aprobaciones de créditos del Banco Nación y más de 800 reservas concretadas.

Luego de la reunión, Kulfas señaló los objetivos principales que tiene el gobierno con respecto al sector: «¿Qué esperamos trabajar en esta mesa? Los aspectos centrales de cómo fortalecer la producción, cómo generar más contenido nacional. Argentina no tiene una holgura financiera como para esperar 10 años para tener una mayor integración. Tenemos que trabajarlo ahora».

«Las alternativas a esta propuesta son malas. Son reducir el nivel de consumo, reducir más el nivel de ingreso por habitante. Estamos en el camino exactamente opuesto al ajuste. El camino es recuperar el crecimiento y hacerlo sobre bases sólidas. El camino virtuoso es este: producir más en Argentina e integrar más partes y piezas», agregó el ministro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados