Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Delfino
Delfino habló de la patada de Tevez.

BOCA JUNIORS

«Me creas o no»: la respuesta del árbitro Delfino tras la polémica por la patada de Tevez

El juez dio su versión de los hechos.

El fútbol argentino habla de la patada de Carlos Tevez a Tomás Pochettino en el partido entre Boca y Talleres. Iban cinco segundos y el capitán del Xeneize vio la tarjeta amarilla, pero era para roja. Germán Delfino fue el árbitro que amonestó al delantero y que le dio lugar a la polémica. Ahora, después de tantos comentarios, fue el momento de la respuesta del juez, quien dio su versión de los hechos.

Todo surgió a partir de la publicación del exjugador Juan Manuel Herbella en Instagram, donde repasó la acción y se quejó por el leve castigo al «Apache». Ahí apareció Delfino con su cuenta personal y le dejó un mensaje. «Hola Juan, justo leí lo que publicás y te respondo con total respeto dándote mis argumentos, después podrás creerlos o no, como pasa siempre. Qué mejor que hoy estén hablando de mi decisión acertada de haber expulsado a un jugador con esta foto», comenzó.

«Una de las claves es lo que decís vos, la pelota ya no estaba ahí sino unos metros más adelante. Mi visión se fue un poco con eso», expuso Germán. «Después, vengo por el lado izquierdo donde el mismo cuerpo del jugador de Talleres me tapa un poco el punto exacto donde golpea y tengo que decidir en una milésima de segundo, con un solo ángulo y sin repetición. Obviamente que trabajo y me preparo para dar lo mejor en un campo de juego, sin importar camiseta ni jugador ni equipo ni momento del partido», afirmó.

Pidió por el VAR

De esta manera, Delfino dejó en claro que no tuvo una perfecta visión de lo sucedido. Y por eso aprovechó la ocasión para elogiar la inclusión del VAR en los partidos oficiales. «Por eso también soy ultra defensor del VAR, porque ante todos estos detalles que uno pierde en el campo de juego, con la velocidad y rapidez que pasan las cosas y cómo se nos juzga con tres o cuatro ángulos y con distintas repeticiones y velocidades», comentó.

«Qué mejor que tenerlas a disposición para ser lo más justo posibles, más allá de que muchas situaciones son de interpretación», sentenció el árbitro. Y cerró: «Espero haya podido responder a tu consulta, en primera persona, me creas o no con lo que te expreso. Abrazo grande». Después de tanta polémica, la versión del juez generó más comentarios en las redes sociales. ¿Se termina acá o sigue la historia?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados