Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ana Rosenfeld

ESPECTÁCULO

«Me quieren callar»: ¡Tremendo! Ana Rosenfeld habría sido suspendida por el caso de Juan Darthés

Al parecer la abogada habría violado el secreto profesional.

Recordemos que en 2018, cuando Ana Rosenfeld se enteró de la denuncia que llevó a cabo Thelma Fardín contra Juan Darthés por violencia de género, decidió renunciar a su patrocinio. Como consecuencia, el abogado Francisco Onetto presentó una demanda en contra de la letrada, quien habría sido suspendida por el caso del actor. Finalmente, la mediática se defendió en el ciclo de Ángel de Brito, Yanina Latorre y Mariana Brey.

Según Onetto, quien denunció a Ana ante el Colegio de Abogados, la abogada habría violado el secreto profesional y el Código de Etica, en relación a las declaraciones que realizó justificando la razón por la que renunció al patrocinio de Juan Darthés en la causa contra Calu Rivero. Por lo tanto, al parecer hoy la Justicia habría confirmado la suspensión de la matrícula de la letrada por los motivos mencionados.

Al escuchar las acusaciones, Rosenfeld decidió defenderse en Los Ángeles de la Mañana, en donde actualmente trabaja como panelista. «Hace dos años estuve frente a una gran encrucijada, tuve que tomar una determinación muy importante que era o seguir mis principios éticos y morales como mujer o priorizar la profesión de abogacía», comenzó diciendo la letrada.

En esa misma línea, Rosenfeld justificó su accionar: «Esto motivó una denuncia en el Colegio de Abogados, porque un abogado al que no le quiero dar entidad creyó que lo que estaba haciendo era violar un secreto profesional, cosa que nunca hice porque ni conté los interines, ni los motivos por los cuales yo me alejé de la defensa. Simplemente dije que se había quebrado una relación de confianza».

A continuación, Ana se refirió a la posibilidad de perder la matrícula y lanzó sin filtro: «Me quieren callar porque no les gusta que defienda los intereses de alguien que les molesta, pero a mí no me calla nadie. Nunca cometí ningún tipo de delito. Soy abogada y seguiré siendo abogada de por vida. Si el Colegio dice lo contrario literalmente están cometiendo una grave acusación. Hasta que no vayamos a la Corte y se decida, soy abogada y lo voy a ser toda mi vida».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados