Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

Mensaje esperanzador: el médico de Maradona habló del estado de salud del 10: «No tenía ánimo»

El astro se encuentra internado y en las calles se desató el apoyo de todos los hinchas.

Diego Armando Maradona se encuentra internado en la clínica Ipensa de la ciudad de La Plata de común acuerdo con su médico y entorno familiar. El doctor personal del diez, Leopoldo Luque, declaró ante los periodistas y brindó un mensaje esperanzador de cara al futuro. Descartó enfermedades como coronavirus, ACV y habló sobre el estado emocional: «No tenía ánimo».

«Hay que estar tranquilos, no es una situación de emergencia», aseguró el médico personal de Maradona sobre la situación de salud. Todos coinciden en que no es nada grave lo que le pasa al Diego, pero están realizándole diversos estudios para descartar posibles adversidades. Al parecer, el astro del fútbol mundial tuvo un cuadro de depresión en su cumpleaños.

“Está mal psicológicamente y eso repercute en el cuerpo. No es fácil ser Maradona”, sentenció Luque en la pequeña rueda de prensa. El médico aseguró que no lo quiso atender, pero a la vez, luego decidieron que internarlo y chequearlo era lo mejor. «Sé que él puede estar diez mil veces mejor. Traerlo acá ayuda, vamos a ver cuánto se queda», afirmó el médico.

Quiere dirigir

«Mi idea es tenerlo al menos tres días y ajustar tratamientos que tenía previamente. No hay ninguna urgencia que se esconda ni nada», sentenció el doctor Luque. Lo más llamativo es que el Diego le respondió «mirá que tengo que dirigir el domingo». El amor de Maradona por la pelota y por sentirse vivo en el campo de juego es único y el cariño de la gente es lo que muchas veces lo mantiene vivo.

«Lo vi más enojado. Desganado», aseguró Leopoldo Luque. «Diego perdió peso porque estaba entrenando y alimentándose bien». «Fue una semana complicada para él, con mucha presión. Notamos un bajón principalmente anímico, que le afectó la alimentación». Los hinchas de Gimnasia de La Plata y fanáticos del Diego se acercaron a la puerta de la clínica con banderas para darle su apoyo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados