Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

ESPECTÁCULO

Mercedes Morán y los famosos que dispararon contra Soledad Acuña tras sus polémicos dichos hacia los docentes

La ministra de Educación porteña quedó en el centro de la discusión tras sus recientes declaraciones.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, criticó la formación docente y aseguró que es la «raíz de la militancia política en las aulas». En una entrevista por redes sociales, la funcionaria de la ciudad de Buenos Aires aseguró que la virtualidad durante la pandemia permitió observar el desarrollo pedagógico de los maestros y qué sucede dentro del ambiente de clases. Tras ello, una ola de repudios se sumaron contra su persona donde varios famosos como Mercedes Morán, entre otros actores, alcanzaron incluso a pedir su renuncia.

Justamente la actriz mencionada fue una de las varias que alzaron la voz en contra de lo que dijo la funcionaria. «¿Ya renunció Soledad Acuña?», disparó Mercedes Morán para después añadir en otro posteo: «Mi madre y mi tía fueron maestras, en escuelas públicas, rurales y de hospitales. En ellas vi amor, vocación, alegría y sacrificio! Nunca resentimiento! No sea irrespetuosa!!!!», sostuvo.

Después hubieron más integrantes del sector de la actuación en contra como el director teatral Alejandro Tantanian. «Dan vergüenza. Dan mucha vergüenza. ¿Alguien que salga a pedir disculpas, a explicar este mamarracho plagado de prejuicios? Que triste todo. Todo», lanzó. Luego se sumó la escritora y periodista Ana Correa en esa línea. «Lo increíble es que aún haya personas que estudien la carrera docente o como profesionales de la salud con lo mal que se les trata. Se me ocurre pedirles perdón en el día de hoy y que espero pronto tengan algún reconocimiento, y pedido de disculpas, obvio», manifestó.

También fue Ángela Lerena la que se encargó de dejar una dura crítica hacia Soledad Acuña, la protagonista de la semana. «La ministra de educación porteña exhibe un popurrí de prejuicios de clase que la descalifican, pero éste es el más llamativo: considera que las personas pobres no tienen experiencias enriquecedoras para transmitir. ¿Habrá hablado alguna vez con alguna?», disparó.

Por último, Luciana Salazar fue la que se acopló al grupo femenino de famosas para lo que es el repudio masivo en contra de la ministra de Educación de CABA. «Los docentes llevan años exigiendo sueldos dignos y mejores condiciones de trabajo. A pesar de todas las trabas que enfrentan, su vocación por enseñar siempre es mayor. No merecen ser llamados fracasados», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados