Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Microsoft
Microsoft

TECNO

Microsoft presenta una nueva herramienta para medir la productividad entre empleados

Nos dará montones de datos, útiles en un contexto de teletrabajo.

A pesar de la pandemia, Microsoft ha estado más activa que nunca estos últimos meses. Han terminado de desarrollar la Xbox Series X así como la Series S, y ambas consolas han sido extremadamente exitosas para la compañía. En otras áreas también han sido prolíficos, ya que Windows 10 recibió importantes actualizaciones a través de todo el año.

Ahora, han agregado una herramienta a Microsoft 365 que seguramente le servirá muchísimo a quienes se necesiten ocupar de la organización de una empresa. Se trata de Productivity Score, un software que tiene la capacidad de recolectar datos sobre la actividad de los empleados de una empresa con las herramientas de la marca. Ahora que nos encontramos en teletrabajo, es más útil que nunca.

La forma en la que funciona, esencialmente, es que toma un montón de datos y elabora una puntuación de productividad según sus parámetros. El empleador a través de este servicio recibe información que Microsoft recoge del uso que hacen los trabajadores de sus herramientas como Microsoft Word, Outlook, Excel, PowerPoint, Skype o Teams en el último mes.

Además de esto sabe en qué dispositivos cada uno ha entrado a estas aplicaciones. Entonces, como directivo, podremos acceder a unos gráficos que separa en distintas categorías la calidad del trabajo que esté teniendo el empleado. Por ejemplo, en «Comunicación» se nos muestra gráficos de cómo se comparte información a través de la empresa, sea en chat, email, o publicaciones.

También tenemos «Trabajo en equipo», que indica cómo se utilizan los espacios de trabajo compartidos que provee Microsoft, como SharePoint, Microsoft Teams, y buzones de correo grupales. Hay varios de estos valores y estos “ayudan al personal de una organización a construir hábitos que aprovechen el poder de esas herramientas”, lo cual lleva a una mayor eficiencia de trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados