Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

SOCIEDAD

Miguel Ángel Pichetto sostuvo que «Mauricio Macri es responsable del endeudamiento con el FMI»

De todas formas, afirmó que el expresidente también tuvo que saldar deudas “del gobierno de Cristina Kirchner”.

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, afirmó este lunes que “Mauricio Macri es responsable del endeudamiento de 40 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. No obstante, en esta misma línea, advirtió que “el Gobierno de Alberto Fernández, si bien está la cuarentena, la pandemia, ya tiene una deuda de 20 mil (millones)”.

Asimismo, en declaraciones al canal Información Periodística (IP), explicó que “la deuda que contrajo (la actual administración) con el Fondo pagó deuda anterior y también sostuvo el funcionamiento de un Estado que es altamente deficitario y con un gasto social de una envergadura extraordinaria”, y consideró lo mismo respecto a la medida de Macri, que debió saldar deudas “del gobierno de Cristina Kirchner”.

De todas formas, sostuvo que desde la oposición a Alberto Fernández “van a terminar acompañando al Gobierno porque aún con algún costo es mucho más conveniente para el país tener previsibilidad y acordar con el Fondo y no caerse en una situación de default”. “El Gobierno necesita unicidad de mando, unicidad en el discurso. El peor escenario para la Argentina es ir al default con el Fondo. Ahí nos caemos del mundo. Me parece que hay que hacer un esfuerzo y ordenar”, sugirió.

“Es una muy mala ley”

Durante la misma charla, Pichetto fue consultado sobre la ley que actualmente está debatiéndose en el Congreso sobre el impuesto a la riqueza. Sobre ésta dijo que “es una mala señal gravar las estructuras empresarias porque con esa gente, aunque no te guste y tengas una visión humanitaria e igualitaria, aunque practiques la ideología del pobrismo, con esos sectores, los económicos, los industriales, dueños de campos, con los que tienen recursos, vos tenés que plantear la recuperación de la economía”.

Y afirmó que “es una muy mala ley”, dado que “tiene una mirada muy de conflicto de clases. No me gusta, es mala”, enfatizó. “Todo esto es muy malo para el Gobierno, es malo para Alberto Fernández”, a quien responsabilizó de decidir su tratamiento. “Si él no hubiera querido la ley hubiera hecho todo lo posible para que no se trate”, aseveró.

También habló del aborto

Entre otros de los temas abordados, el dirigente político hizo referencia al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, enviada este martes al Congreso por el Presidente Fernández. “El aborto no es un de bloque, es individual”, dijo Pichetto, ejemplificando con legisladores –sin nombrarlos– que pese a la ideología del espacio político, han votado por los ideales propios. “Es de los pocos temas donde aparece la decisión individual y donde no puede haber un encorsetamiento político partidario”. “Si sale la Ley no va a cambiar el escenario de las elecciones”, aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados