Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PPT

SOCIEDAD

Mirá PPT en vivo, directo y online

Seguí el minuto a minuto del programa político de Jorge Lanata. Esta noche, el periodista hablará de la visita del Fondo Monetario Internacional.

Mirá PPT (Periodismo para todos) Box en vivo, directo y online. El periodista y conductor del ciclo de El Trece, Jorge Lanata, hablará de los temas más trascendentales de la última semana de la actualidad argentina, entre ellos, la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI), la confirmación de la no continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la reforma jubilatoria, según se adelantó en el spot del programa político.

Bajo el logo “#LaQueSeViene”, Lanata habló de que “empezó el apriete” tras la llegada del FMI, y de esta manera, acusó que hay “menos (fondos) para los jubilados, nada de IFE, menos ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), menos en las paritarias”. Y mientras el conductor era apretado por dos paredes, empujadas por dos actores simulando ser agentes del FMI, afirmó: “Este domingo, te contamos la que se viene”.

Argentina solicitará al FMI un programa ampliado de servicios de financiación

La misión de Fondo Monetario arribó el pasado martes a la Ciudad de Buenos Aires para entablar conversaciones con el Gobierno nacional durante al menos dos semanas, con la intención de encarar un nuevo programa de financiamiento. El staff del organismo internacional está integrado por Julie Kozack y Luis Cubeddu, quienes mantuvieron una serie de reuniones con autoridades nacionales, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Sobre este encuentro, Massa reiteró que el país necesita crecer económicamente para afrontar el préstamo de casi 44 mil millones de dólares. En este sentido, el Gobierno quiere renegociar la deuda contraída con el FMI a través de un programa de facilidades extendidas para postergar por cuatro años los vencimientos de capital y ofrecer un camino de reducción progresiva del déficit fiscal, previsto en 4,5% del PBI en el Presupuesto 2021.

Esa charla, calificada como “productiva y positiva”, según deslizaron fuentes a la agencia NA, duró alrededor de dos horas y tuvo lugar en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja, donde dijeron Kozack, Cubeddu y el representante del FMI en el país, Trevor Alleyne. Junto a Massa –que aseguró que se buscarán “los consensos para asegurar los acuerdos que la Argentina asuma”– estuvo el representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados