Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PPT

SOCIEDAD

Mirá PPT en vivo, directo y online

Seguí el minuto a minuto del programa político de Jorge Lanata. Esta noche, el periodista hablará de la apertura de fronteras en Formosa.

Mirá PPT (Periodismo para todos) Box en vivo, directo y online. El periodista y conductor del ciclo de El Trece, Jorge Lanata, hablará de los temas más trascendentales de la última semana de la actualidad argentina, entre ellos, el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que insta a la provincia de Formosa a abrir sus fronteras –cerradas desde el inicio de la pandemia– para que los ciudadanos varados puedan ingresar.

Bajo el título “El muro de Gildo”, haciendo alusión al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, Lanata detalló que “hay más de siete mil personas que no pueden entrar. La gente acampa en la frontera y pesca para poder comer” y que “una pareja le pagó 100 lucas al gobierno para que los dejaran pasar”. Y se preguntó: “Qué hará el gobernador (Gildo Insfrán) ahora que la Corte Suprema le ordenó abrir las fronteras?”.

No es la primera vez que el conductor se refiere al tema. En la edición anterior de PPT habló al respecto, pues, declaró como “Boludo de la semana” a Jorge Abel González, ministro de Gobierno de Formosa. “En conferencia de prensa este hombre denunció un golpe blando que según él le están haciendo a Gildo Insfrán a través de Twitter. González, Gildo Insfrán es (Alfredo) Stroessner. Hace 80 años que está como gobernador. ¿Quién le va a querer dar un golpe blando a Gildo?”, ironizó Lanata.

En concreto, lo que había dicho González que le llamó la atención a Lanata era la siguiente declaración: “¿No les llamó la atención el crecimiento de las redes sociales, especialmente de Twitter, durante estos últimos días en Formosa? Es sumamente interesante cómo se van organizando y montando este tipo de acciones, que forman parte de una estrategia de estabilización que se llama golpe blando”.

Sin filtro, Lanata atacó a González al preguntarse: “¿Vos notás que te están siguiendo? ¿Estás bien? ¿Tomaste todas las pastillas?”. “Si Twitter crece es porque en Formosa Insfrán está haciendo un desastre. El cierre de las fronteras es intolerable y la gente lo denuncia”, sostuvo el periodista, que prometió volver a hablar del tema este domingo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados