Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Muerte de Jorge Brito: cómo es la tirolesa impactada por el helicóptero en el que viajaba el banquero

La polea suspendida por cables metálicos montados va de casi 170 metros hasta los 40 sobre el río Juramento.

Esta tarde falleció el empresario y dueño de Banco Macro, Jorge Brito, en un accidente aéreo en el Embalse Cabra Corral, provincia de Salta. El siniestro ocurrió mientras Brito realizaba uno de sus habituales viajes en el helicóptero que utilizaba para trasladarse en forma rápida sobre todo entre Buenos Aires y Salta, un distrito donde tenía fuertes inversiones.

Según publicó la agencia NA, la fatalidad tuvo lugar luego de que el helicóptero donde se encontraba el empresario impactó con una tirolesa -soga estática de metal- ubicada en el dique Cabra Corral, que va de una altura de casi 170 metros hasta los 40 por sobre las aguas del río Juramento, en la zona de Coronel Moldes.

La experiencia en tirolesa consiste en el desplazamiento con una roldana por una soga estática de metal que se encuentra suspendida sobre el agua, sujetado con un arnés desde la cintura. El recorrido total es de casi 200 metros y cuando finaliza a la persona se la desciende a una embarcación que lo lleva navegando a la costa.

La actividad en total dura unos 20 minutos y está cargo de una empresa especializada en deportes extremos que opera en el lugar desde hace 12 años. La experiencia tiene un costo de $980 por persona y es únicamente para mayores de 12 años. En el lugar, además, se aprovecha el cañadón del río para la práctica de otros deportes como rafting y canopy.

El Cabra Corral es el segundo embalse más importante de la Argentina, y constituye la mayor reserva hídrica del Noroeste Argentino, proveyendo de agua para el riego de campos en Salta y Santiago del Estero. Partiendo desde la capital de Salta, todo el trayecto presenta relieves y un imponente Embalse que recibe a deportistas náuticos y a turistas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados