Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cesar arias

POLÍTICA

Murió César Arias, ex ministro de Justicia de la Nación durante el Gobierno de Carlos Menem

Arias falleció a los 96 años. Fue un dirigente peronista que ocupó varios cargos importantes.

César Arias, referente y militante del Partido Justicialista (PJ), murió este domingo por la tarde. Arias se encontraba en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires, aunque falleció por «causas naturales», según informó la Agencia NA. El dirigente tenía 96 años, y en su larga trayectoria en la política logró destacarse en cargos como diputado nacional y ministro de Justicia de la Nación durante el Gobierno de Carlos Menem, entre otros.

El dirigente del PJ tuvo una larga carrera asociada al Gobierno de Carlos Menem. En los años 90, su nombre tomó relevancia pública cuando sirvió como ministro de la Nación entre los años 1989 y 1991. Sin embargo, también supo ejercer como el Procurador General del Tesoro (1989-1990) del ex presidente. Menem consideraba a Arias como a alguien de su círculo íntimo y un estrecho colaborador.

Junto a Carlos Menem, César Arias escribió el libro «Renovación a fondo». Otra de sus obras escritas es «La trama de la mafia del oro». Luego decidió competir por un cargo público, aún con el riojano siendo presidente. Tras integrar el Gabinete presidencial, Arias fue elegido como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para el período 1991-1995 y reelegido en 1995, culminando su mandato en 1999.

Luego de dejar su banca en el Congreso, César Arias ejerció como Auditor General de la Nación hasta el año 2007. Poco después de conocerse el fallecimiento del referente del PJ, Miguel Ángel Pichetto hizo llegar sus respetos a través de Twitter. «Condolencias a la familia y amigos del Dr. César Arias, histórico dirigente y militante del Partido Justicialista», escribió Pichetto, actual Auditor General de la Nación.

Las despedidas al ex ministro también llegaron desde el club de sus amores. Arias era un reconocido fanático de Velez Sarsfield. Desde el Fortín, despidieron a quien consideraron como un «político de raza y fanático hincha de Vélez» a través de las redes sociales. «Militante del PJ fue uno de los que más hizo por tener el predio de la V. olímpica y por terminar de escriturar los terrenos del club. Q.E.P.D», le dedicaron desde el club de Liniers.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados