Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente de helicóptero, en la provincia de Salta

La aeronave cayó este viernes en la zona de embalse Cabra Corral.

El helicóptero en el que se trasladaba el empresario Jorge Brito cayó este viernes en la provincia de Salta. De acuerdo a los trascendidos, el empresario murió en el siniestro. Las fuerzas de seguridad se están dirigiendo al lugar de los hechos. El empresario viajaba junto al piloto, y el último contacto que realizó la aeronave fue hace dos horas. Había mantenido una reunión con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

Jorge Brito era uno de los principales banqueros de la Argentina, dueño de Macro, y con gran vínculo con muchas provincias del Interior del país. El accidente aéreo tuvo lugar en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de provincia del Norte, cerca de las 16 en un área donde se practica rafting y deportes de aventura, según informa Agencia NA.

Según confirmaron fuentes cercanas, el empresario habría dejado la capital provincial después del mediodía, tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz. Por otra parte, fuentes de seguridad aseguraron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que se utiliza para tirolesas, ya que es una zona donde se realiza turismo aventura. 

Brito, nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, estaba casado con Marcela Carballo con quien tuvo seis hijos: Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. Fundó la empresa Macro en 1980, y a partir de entonces, entre 2003 y 2016 fue presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). Además condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014. 

Desde que comenzó a ser el presidente de ADEBA, formó parte del Grupo de los 6, que reúne a las principales empresas del país y está compuesta por la asociación de bancos, La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados