Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Marta Belsunce

ESPECTÁCULO

Netflix estrena “Carmel: ¿quién mató a María Marta?”, el documental del caso Belsunce

El femicidio que sufrió la psicóloga pasará a la plataforma de streaming.

El caso del femicidio y asesinato que sufrió María Marta Belsunce hace 18 años va a llegar a nada menos que Netflix. Tras casi dos décadas del trágico crimen aún existen preguntas sobre qué pasó. Lo cierto es que habrá un documental dedicada a este hecho que comprenderá cuatro capítulos de de 47 minutos cada uno y con testimonios de Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce, entre otros. Los que hablaron de manera reciente sobre ello fueron el director, Alejandro Hartmann, y la productora ejecutiva, Vanessa Ragone.

Quien dirige todas las filmaciones se encargó de argumentar por qué este caso tiene el momento ideal para ser llevado a la pantalla chica. «Por lejos, fue el caso judicial-policial-criminal más conocido de los últimos 20 años. Generó un interés enorme y desmedido por parte de la sociedad y de los medios en un momento muy particular de la Argentina. Además, tiene una historia apasionante, con muchos ribetes de policial muy cinematográficos, con algunos elementos un poco bizarros y hasta de humor negro», manifestó.

Después, la productora sumó un poco más: «Es un caso que todos los de determinada generación hemos seguido en el momento en que ocurrió. Fue uno de los primeros casos de un asesinato en un country. Todo aquello que en su momento llevó a tanto interés de la sociedad, con el tiempo que ha pasado, nos pareció que nos daba la oportunidad de tomar distancia y de poder ir más en profundidad para hablar del caso más y del contexto en el que el caso sucedió», indicó.

Posteriormente, Alejandro se refirió a lo fácil o dificultoso que resultó para los protagonistas del suceso acceder para dar testimonios. «Para algunos era una gran oportunidad para seguir reforzando sus convicciones, para otros era una propuesta que al principio casi no querían oír porque era remover y revivir situaciones súper traumáticas y exponerse de vuelta. Pero a todos nos acercamos con la idea de que este proyecto sólo podía tener sentido si participaban todos. Algunos se tomaron más tiempo en pensarlo, pero entendieron que la propuesta era honesta, se generó una confianza y terminaron accediendo casi todos ellos, salvo algunos pocos que no están», sostuvo.

Por último, el director dijo quiénes no quisieron aportar su palabra para el documental que refleja lo acontecido con María Marta Belsunce. «La masajista no quiso. Hablamos con ella pero es una persona que estuvo excesivamente expuesta. No existen fotos de ella, siempre quiso preservar su intimidad. Hablar, hablamos con todos», aseguró. Mientras que Ragone aportó: «Nicolás Pachelo está en prisión por otras causas y además está a la espera de un juicio, acusado del asesinato de María Marta. Nosotros hablamos con sus abogados y ellos no tuvieron interés en participar. Lo intentamos varias veces porque nos parecía que su punto de vista era interesante pero no fue posible», selló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados