Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

«¡Ni a los muertos respetás!»: la repudiable reacción que incendió a Chilavert por el triste final de Maradona

El triste y desafortunado comentario que hizo explotar de la furia a José Luis Chilavert por la muerte del Diez.

Pasarán las horas y los días. También podrán transcurrir semanas, meses y hasta quizás años. ¿Por qué no décadas y siglos? Todo eso podrá sucederse uno a otro. Pero nadie podrá olvidar jamás a Maradona. No bastará ningún reloj ni tampoco calendario para que el recuerdo del Diez permanezca latente y más presente que nunca. Y de aquí el tremendo enojo de otro de los ídolos del fútbol argentino: Chilavert.

El exarquero paraguayo volvió a ser protagonista de un hecho lamentable, desafortunado y absolutamente repudiable. Pero esta vez, para defender a su excolega y dejar descansar en paz de una vez por todas a Diego. ¿Qué fue lo que ocurrió? Chila arremetió en las redes contra un expresidente que, según él, intentó hacer proselitismo con el fallecimiento del astro.

A quien condenó José Luis Chilavert fue al exjefe de Estado de Paraguay Fernando Lugo. El exmandatario trasladó el triste desenlace de Maradona a un terreno político que nada que ver tenía con lo que estaba ocurriendo. En su cuenta oficial de Twitter escribió: «¡Gloria eterna al más grande del mundo! Fidel (Castro) decidió llevarte junto a él, pues este mundo de injusticias ya no era para vos, Diego».

El ídolo de Vélez no dudó ni un segundo en salir a destrozar al político, aduciendo una falta total de delicadeza y tacto ante el panorama desolador que significó el deceso del Diez. «Fernando Lugo, usted es un miserable que ni a los muertos respeta. Usted es un cadáver político, gran traidor del pueblo paraguayo. ¿Por qué no se va a vivir a Cuba o a Venezuela inútil, fuera del Paraguay?», disparó.

La despedida de Chilavert a Maradona

Sin lugar a dudas que esta respuesta de Chilavert trajo un sinfín de repercusiones, la mayoría a favor del exjugador. En las últimas horas, el exarquero había utilizado el aire del medio partidario Vélez y su Mundo para despedir a la leyenda del fútbol mundial. «Diego, tú has ganado todo. Descansa en paz», expresó el paraguayo que esta vez, defendió con uñas y dientes a Pelusa.

Maradona

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados