Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

DEPORTES

¡Ni Simeone ni Gallardo! El Mono Burgos reveló quién es el mejor DT del mundo: «Es un creador de entrenadores»

El exarquero e ídolo de River se la jugó con una picante elección sobre quién es el mejor entrenador del planeta.

Sin lugar a dudas que cuando los fanáticos del fútbol se toman dos minutos para pensar en quiénes son los entrenadores más destacados del mundo, rápidamente deslizan algunos apellidos. Gallardo, Simeone, Klopp, Löw, Guardiola o Mourinho. Pero al Mono Burgos le preguntaron cuál era para él el mejor del planeta, ¿qué respondió?

El exarquero de River y la Selección argentina hablaba de la importancia del Muñeco en el cuadro de Núñez y hasta hizo mención a su paso por el Atlético de Madrid, como ayudante del Cholo. Pero pese a que manejaba grandes nombres y muy influyentes en sus respectivos clubes, el ídolo riverplatense no titubeó a la hora de confesar cuál era su preferido.

«Bielsa es el mejor director técnico del mundo. Marcelo es un creador de entrenadores, es la universidad de los entrenadores», deslizó el Mono en diálogo con ESPN. El hoy orientador del Leeds United en la Premier League fue uno de los formadores que más lo marcó al exguardameta de la Albiceleste. Y sobre todo, durante su ciclo como DT en el seleccionado.

A su vez, Germán Burgos se refirió a los motivos por los que cree que el Loco está por encima de otros grandes técnicos y de muchísimo renombre mundial. «Cuando era jugador sentía que su línea bajaba en la cancha. Bielsa es el ejemplo de trabajo, honestidad e integridad. Pero además, es increíble cómo le llega al jugador desde la distancia», reconoció.

Por su parte, el exarquero argentino remarcó una característica esencial del DT del Leeds y hasta bromeó con la idea de imitarlo al rosarino con su vestimenta en los partidos. «Marcelo es distante, pero su puerta está siempre abierta. ¿Traje o jogging? La verdad es que no tengo idea, dependerá de la marca, je», aseguró el Mono entre risas. ¿Tendrá la chance de dirigir alguna vez a River, cuando Gallardo ya no esté? Todo estará por verse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados