Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
nicolás trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta habló de «la primera semana de marzo» para la vuelta a clases presenciales

Además el ministro de Educación cruzó duro a Cambiemos por la «herencia» recibida.

Termina el año y las autoridades trabajan en el esquema de vuelta a clases para el año que viene, tras meses de aislamiento. Nicolás Trotta habló esta mañana y señaló que la idea del regreso a las aulas se trabaja en consenso «desde agosto», al mismo tiempo que habló de la polémica por los dichos de su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sobre los docentes y su tarea al frente del aula, con críticas a lo que fue la gestión de Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre la vuelta a clases en 2021 y dejó varias definiciones sobre lo que se está trabajando en conjunto con las autoridades educativas de todos los distritos. «Vemos un enorme esfuerzo de la comunidad educativa y debemos seguir trabajando en el verano», indicó el funcionario, que habló de los procesos de apertura de clases en las provincias.

Ante la discusión por la presencialidad en las escuelas, en el marco del Covid-19, Trotta señaló que «cuidamos la vida de los chicos y además estamos creando un regreso a clases seguro», por lo que «queremos que la presencialidad en clases sea plena en 2021, con protocolos mientras dure la pandemia», aclaró. Además adelantó que «se plantea la primera semana de marzo para la vuelta a clases en muchas provincias».

Eso no fue todo. El ministro Nicolás Trotta no eludió hablar de la “herencia” en educación que dejó el gobierno de Mauricio Macri y además hizo mención al escándalo del video de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, donde destrató con polémicas frases a los docentes y gremios, aunque «CABA tiene todas las condiciones para acelerar el proceso de presencialidad en clases», expresó.

Trotta fue muy duro y cuestionó la gestión de Cambiemos, donde «hubo un retroceso en materia de educación en el gobierno de Mauricio Macri«, y remarcó que «me gustaría que el expresidente explique por qué hubo tanto retroceso y falta de inversión en su gobierno en materia educativa», enfatizó esta mañana en declaraciones radiales, donde además recalcó que las provincias desde agosto trabajan con la vuelta a clases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados