Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Raverta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta se reunió con Fernanda Raverta: buscan extender la AUH a más niños y adolescentes

La titular de la ANSES y el Ministro de Educación encabezaron una reunión con el fin de que más niños accedan a la asignación universal.

Recientemente, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, compartieron una reunión de trabajo con el objetivo de incorporar más niños, niñas y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo (AUH). En el encuentro comenzaron a establecer circuitos de articulación e intercambio de información entre ambas carteas.

“Junto al Ministro @trottanico (Nicolás Trotta) compartimos una reunión de trabajo con las y los ministros de educación de todo el país para implementar acciones que nos permitan incluir a quienes aún no tienen su asignación universal”, expresó Fernanda Raverta a través de su cuenta personal de Twitter.

De acuerdo a la información brindada por la ANSES, en la reunión “se abordó la necesidad de articular un sistema de intercambio de información escolar automatizado a fin de agilizar los trámites de la ciudadanía”, propiciar el intercambio de certificados para acreditar la escolaridad para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también la Ayuda Escolar.  

Durante el encuentro, Raverta explicó: “Cuando supimos que un millón de chicas y chicos se encontraban fuera de la escuela nos propusimos el desafío de ir a buscarlas y buscarlos. De ese total hemos podido nominalizar a 723.000 y saber quiénes son para poder así garantizar sus derechos y hacer un poco más sencilla su vida, sus proyectos, sus sueños y sus aspiraciones”.

Además, desde su cuenta personal de Twitter aseguró que el objetivo es “cumplir con el desafío de que todas las chicas, chicos y adolescentes tengan acceso a la Seguridad Social es fundamental que sigamos construyendo una inteligencia en común entre todas las áreas de gobierno”. Por su parte, Nicolás Trotta expresó: Buscamos dar la respuesta necesaria para la profundización del acceso a los derechos que debe garantizar el Estado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados