Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nintendo Switch
Nintendo Switch

TECNO

Nintendo recibe una demanda colectiva por este problema de la Switch

Los controles de la Nintendo Switch cuentan con un grave problema.

Nintendo ha estado estos últimos tres años trabajando en mejorar la popularidad de su consola híbrida, llamada Switch. Si bien cuando se lanzó en 2017 contaba con un corto catálogo de juegos, cada vez más juegos independientes y de otras plataformas se han unido a la consola, además de montones desarrollados por Nintendo y compañías asociadas a esta.

Si bien creció muchísimo en cuanto a éxito económico y popularidad en estos años, también los usuarios que la tienen desde el principio se han dado cuenta de un problema bastante grave con esta. Tiene que ver con los controles individuales, los Joy-Con, que se pueden usar tanto arraigados a la consola en sí como modo portátil; o como un joystick normal en el modo TV.

Este problema es conocido como «drift«, y esencialmente lo que sucede es que con el tiempo es casi inevitable que los sticks analógicos de estos comiencen a funcionar mal. No dejan de andar, pero sí se mueven solos hacia cualquier dirección espontáneamente: es algo que pasa muy seguido y afecta a cientos de miles de dueños de la consola. Es por eso que ahora Nintendo ha sufrido la última de una serie de demandas colectivas al respecto.

En este caso es un grupo de usuarios representados por una firma de Seattle, Washington D.C., que como tantos han sufrido este problema y quieren sentar un antecedente contra la compañía. La nueva demanda cita el caso de un menor de dad que sufrió del «drift» a solo tres meses de haberse estrenado la consola. Esto costó U$S40 para repararse, y se repitió con tres pares de mandos.

Lo que alegan, como lo han hecho otros casos de Estados Unidos (uno de ellos sigue en la corte y el otro fue enviado a arbitraje), es que Nintendo está completamente consciente de este problema y no ha hecho nada para solucionarlo. Al contrario continúan vendiéndolo así como su variante en la Switch Lite a pesar de su cuestionable calidad. Esta demanda acusa a Nintendo de conductas ilegales e injustas en perjuicio del usuario, y fraude contra el consumidor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados