Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Marta Belsunce

ESPECTÁCULO

«No embocas una»: el increíble furcio de un diario español sobre «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?»

Los argentinos no dejaron pasar el error en Twitter.

El País, el diario más importante de España, publicó este lunes un artículo sobre «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?» la miniserie documental de Netflix que es furor en Argentina, al revivir 18 años después la investigación del asesinato ocurrido en el año 2002, y que se convirtió en una verdadera bomba mediática conocida como el caso García Belsunce. Pero en Twitter los usuarios argentinos, y algunos españoles que ya vieron la serie, rápidamente encontraron un error increíble, difícil de explicar.

«El día de su muerte, Carmel había jugado al tenis y esperaba en casa al masajista. Su marido la encontró en la bañera con la cabeza abierta. Dos médicos dijeron que fue por un golpe, pero un mes después la sacaron de la tumba: tenía 5 balas en la cabeza» describe el tweet del diario madrileño en el que se comparte la nota dedicada a la producción que narra el caso policial argentino. En él hay un claro mal entendido.

Y claro, los comentarios en Twitter no se hicieron esperar: «Amigo ¿viste el documental antes de escribir el artículo» porque no embocas una», «Ni ella se llama Carmel, ni el marido tiró la bala y le puso ese nombre, fue el hermano», «María Marta, Carmel es el barrio donde la mataron», «No se cansan de dar vergüenza El País. Me hacen acordar cuando le dispararon al presidente Dallas en Kennedy un día de principios de Fitzgerald, luego de haber comido un John revuelto», «El diario el país… parece que no se informan…», «vieron sólo el trailer no? Y ni eso», «han redactado el artículo habiendo leído dos resúmenes en Twitter vaya», «¿Quienes redactan los artículos? ¿Los pasantes?».

Desde la redacción de El País escribieron un artículo dando un pantallazo sobre el caso García Belsunce para intentar explicar un poco el culebrón de la miniserie que es un éxito en Latinoamérica. Allí no hubo errores, la pifia vino a la hora de compartirla en Twitter donde se deslizó un trascendental malentendido al confundir el nombre de la víctima, María Marta García Belsunce, y el nombre del barrio privado, Carmel.

El documental, dirigido por Alejandro Hartmann, con 4 episodios de alrededor de 47 minutos cada uno, llegó recientemente a Europa donde se espera que se convierta también en furor. Por lo pronto varios medios se hicieron eco del estreno de la producción que reune testimonios muy importantes de la causa, como el viudo Carlos Carrascosa, los hermanos de la víctima, el cuñado y el fiscal que acusó a Carrascosa, Molina Pico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados