Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

DEPORTES

¿No es mucho? En Italia se volvieron locos y revelaron quién es el nuevo Maradona del Nápoli: «Él nos protege»

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, en Italia aseguran quién es el sucesor del Diez en el Nápoli.

Nace la leyenda. ¿Acaso Maradona ya no era eso antes de pasar a la inmortalidad? Claro que sí, pero ya sin su presencia física, el mundo del fútbol busca a quienes puedan emularlo en cada rincón por donde el Diez estuvo. Y en esta oportunidad, fue un hincha del Nápoli quien sin dudarlo, aseguró quién es el sucesor de Diego dentro del Gli Azzurri. ¿De quién se trata?

Muchos han sido los futbolistas que han marcado un antes y un después en la historia del equipo napolitano. Pero claro, pocos apellidos fueron tan importantes y legendarios en la vida de la institución italiana como lo ha sido el astro argentino. Aún así, un fanático celeste no titubeó en anticipar quién será el que recibirá el legado que dejó Diego.

«Cuando veía al Napoli, me sentía protegido porque sino llegaba (Dries) Mertens, aparecía la zurda de Diego. Hoy es el primer partido sin Maradona y siento que nos falta algo», deslizó Pierluigi, un simpatizante de la escuadra del Partenón, en diálogo desde Italia con Jogo Bonito. Cabe destacar que el delantero belga superó al Diez como máximo goleador de la historia del club.

A su vez, el fanático napolitano no tembló al asegurar que Diego tiene un mayor significado que uno de los máximos ídolos del Calcio. «Desde el día que llegó, Maradona luchó por los napolitanos porque se sentía como nosotros. (Francesco) Totti nos dio un Mundial, pero igualmente soy más fanático de Maradona que de Totti o cualquier otro», explicó.

Por su parte, el hincha del Nápoli confesó la admiración profunda y la devoción que sienten los simpatizantes del Gli Azzurri por el astro mundial de todos los tiempos. «Cuando conocí a Maradona fuera de la cancha, me di cuenta que era el número uno. Era el hombre del pueblo, por eso en Nápoles se vive por Maradona. No sé explicar qué significa para nosotros, es inexplicable», concluyó.

Maradona

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados