Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina Manguel
Romina Manguel.

ESPECTÁCULO

«No importa cuánto disimules. Se nota»: Romina Manguel se hartó y denunció una actitud machista

La conductora se manifestó en sus redes sociales.

Romina Manguel, Elizabeth Vernaci y Luciana Rubinska son algunas de las periodistas más relevantes de la actualidad. La actividad de las mujeres en los medios sigue manteniendo un perfil más asociado con las noticias blandas. Además, resulta pertinente mencionar que a pesar de los avances en materia de igualdad de género se puede observar que predominan las figuras masculinas en los ciclos informativos.

Tras muchos años como columnista en el programa televisivo de Jorge Lanata y en «Animales Sueltos», Jotax le propuso a Romina Maguel conducir «RM», su propio programa en A24. Cada domingo a las 23, la prestigiosa periodista le hace una entrevista a una figura destacada del terreno social y político.

No obstante, el perfil más notorio de la comunicadora abrió la puerta a que muchos de sus colegas y seguidores le explicaran, a pesar de su vasta experiencia, cómo debe afrontar diferentes aspectos de su vida. Sobre ese tema, Manguel se expresó mediante un tuit contundente: «2020 el año de la pandemia y en el que descubrí las formas más creativas, sutiles y violentas de mansplaining».

«No importa cuánto disimules. Se nota mucho», añadió la comunicadora para cerrar su posteo. ‘»Mansplaining» es un término en inglés que se usa para describir una situación puntual: explicaciones obvias de parte de los hombres hacia las mujeres como un acto de subestimación. La cultura patriarcal ha instalado una tradición tutelar sobre las personas que se identifican con lo «femenino» y sigue sosteniéndose en el tiempo.

Resulta común ver en las respuestas a los tuits de la comunicadora indicaciones sobre el estilo que debe adoptar para las entrevistas de su flamante programa. También son constantes las críticas por los invitados que selecciona y suelen acusarla de obtener retribuciones monetarias por darle espacio a esos personajes. Lo anterior, vale señalar, es algo que se repite en las redes de muchos de los que se dedican a la profesión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados