Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mac Allister
Mac Allister habló del paso de su hijo por Boca.

BOCA JUNIORS

«No me hicieron caso»: Mac Allister contó la verdadera historia de su hijo Alexis y su salida de Boca

El exfutbolista, enojado con los dirigentes del club.

Ya pasaron varios meses de la polémica salida de Alexis Mac Allister de Boca. El hecho generó opiniones divididas y críticas desde ambas partes. Por eso, ahora que pasó el tiempo, Carlos Javier Mac Allister se animó a hablar y contar su versión de los hechos. El exfutbolista del Xeneize relató la verdadera historia de la salida de su hijo hacia el Brighton de Inglaterra en enero de este año. Y detalló todo.

«La situación de Alexis fue muy particular. Todo vino mal desde un primer momento. Cuando tenía 17, 18 años, llamé a Boca y les dije: ‘Miren que tengo un hijo mío que tiene las características para jugar en Boca, vayan a buscarlo ahora’. No me hicieron caso», reveló. «En diciembre de 2018 se presenta Boca para comprarlo, Argentinos pedía nueve millones y Boca ofrecía cinco, enseguida vino el Brighton y lo compró por 8,2 millones… Invirtió cuando Boca no lo quiso hacer», agregó.

«Boca lo firmó gratis por un año a préstamo, pagando el sueldo de Alexis en pesos», comentó el exsecretario de deporte de la nación. Y dejó en claro que al principio todo pintaba bien: «Cuando se cumplen los seis meses fueron las elecciones y venía escuchando algunas declaraciones del Consejo que permanentemente decían que Alexis era buen jugador, pero que no era de Boca, y que iban a ver cuando llegara de los partidos con la Selección».

La salida de Alexis

«Cuando todo esto empieza a pasar, nos llaman de Inglaterra para decirnos que querían que Alexis vaya y que estaban dispuestos a darle un millón de dólares a Boca…», expresó el «Colo» en «Boca es Boca» (América 24). «Es decir, el jugador que a Boca llegó gratis, se iba a cambio de un millón de dólares por haber jugado seis meses», aclaró. Por decisión de Alexis, así fue como ocurrieron las cosas.

Para cerrar, Carlos opinó sobre los contratos en el fútbol argentino y la salida de muchos jóvenes: «El Tano (Angelici) te firmaba el contrato, pero te lo firmaba en pesos, con un valor congelado. Ese es el problema acá en Argentina». «Entiendo que sea así, pero hay que entender cuando un futbolista elige jugar en otro país. Igual si hubiera firmado en otro de los clubes argentinos que lo querían como San Lorenzo, Independiente, Racing y Estudiantes, hubiera ganado más», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados