Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Rolón
Gabriel Rolón

ESPECTÁCULO

“No pudo ser como él se lo merecía”: decepción y enojo de Gabriel Rolón por la corta despedida a Maradona

El psicoanalista realizó un fuerte descargo en Animales Sueltos.

En las últimas horas, muchos se indignaron por la manera en la que se organizó el velorio de Diego Maradona. Entre ellos, Gabriel Rolón, el psicoanalista que trabaja con figuras como Beto Casella, Mercedes Ninci y Edith Hermida, quien aprovechó su paso por Animales Sueltos para manifestar su decepción y enojo por la despedida del Diez: «No pudo ser como él se lo merecía«.

En la noche del jueves, durante la edición del ciclo que conduce Luis Novaresio en América TV, Rolón analizó lo que ocurrió en la jornada de ayer con la despedida del Diego. En ese contexto, el conductor comenzó diciendo: «A veces siento que la Argentina se quiere construir sobre las pérdidas y no sobre aquello que uno tiene. Hay algunas pérdidas que son inevitables».

A continuación, Novaresio quiso saber cómo vivió su invitado los acontecimientos de la jornada del jueves. Por lo que, rápidamente, Rolón reflexionó: «Yo creo que era un tema muy difícil de manejar y no me corresponde emitir juicios al respecto. Me quedo un poco triste porque Eme hubiera gustado que nada empañara la despedida que Maradona merecía por el ídolo popular que fue. No pudo ser como él se lo merecía».

En esa misma línea, el autor de «Los padecientes» agregó: «Es como que el último momento de contacto con la gente no pudo ser como, me parece a mí, la relación y él se lo merecía. Me apena también eso». A continuación, Gabriel se refirió a los primeros pasos que se atraviesan en un duelo: «La primer etapa fue la incredulidad, todo el mundo estaba esperando a que lo desmintieran».

«La muerte siempre es una gran injusticia», declaró contundente Rolón. Por último, el psicoanalista sentenció: «Hay una posibilidad de la que nadie puede escapar: la muerte. Todos lo sabemos y, aún así, no dejamos de vivirlo cuando nos toca. Es como una injusticia, algo que da mucha rabia e impotencia, justamente porque es un fenómeno ante el que nadie puede hacer absolutamente nada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados