Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

¿No va más? Otro emblema histórico de la Selección Argentina analiza retirarse del fútbol profesional

Uno de los jugadores con más historia en la Selección Argentina analiza dejar el fútbol.

En la semana se conoció la triste noticia del retiro de Fernando Gago como jugador de fútbol profesional. Grandes compañeros de su etapa por Boca, Real Madrid y la Selección Argentina le brindaron su muestra de cariño, y lo apoyaron a seguir peleando en esta nueva etapa. Tras la decisión de Pintita, otra emblema histórico de la celeste y blanca analizaría dejar la actividad para sumarse al trabajo en juveniles.

Se trata de Javier Mascherano, quien dos semanas atrás se reunió con Claudio «Chiqui» Tapia y fue sondeado para que trabaje en las juveniles. El Jefecito estuvo en el predio de AFA y visitó a la Selección Argentina femenina Sub-17. La pandemia le quitó meses de fútbol a un jugador que llegó desde China en óptimas condiciones físicas, y le hizo replantear un montón de cosas con respecto a seguir jugando.

La idea de la directiva de AFA es que Masche siga ligado a la Selección Argentina trabajando con las divisiones menores. Uno de los objetivos es que se sume a ser parte del cuerpo técnico que integran Diego Placente, Pablo Aimar, y está coordinado por Bernardo Romeo, todos viejos conocidos. El mismo futbolista, aseguró que en el último tiempo ya lo sondearon para ser entrenador.

Formado para todo

Habrá que ver cuál es el camino que toma Mascherano una vez que se retire del fútbol. Si es que quiere incursionar en las divisiones juveniles, tiene la formación y la escuela de River y Barcleona para aportarle a los chicos. Y si es que quiera dirigir a futbolistas profesionales, cuenta con la experiencia en el lomo de entrenadores magníficos como Guardiola, Bielsa, Sabelle, entre otros.

El que más jugó

Javier Mascherano es el futbolista que más partido disputó con la camiseta de la Selección Argentina con 147. En los cuatro partidos del Mundial de Rusia 2018, superó el récord de Javier Zanetti que jugó 143 encuentros con la celeste y blanca. Lionel Messi cumplió 141 encuentros con la casaca de Argentina y en estas Eliminatorias, o algún amistoso, seguramente supere al Jefecito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados