Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Camilo

CELEBRITIES

«Nos ganamos un Grammy, juepuuu»: así festejaron Camilo y Pedro Capó el día después

Los cantantes fueron premiados por la canción «Tutu», por el cual estaban ternados en tres categorías.

La noche de este jueves tuvieron lugar los Latin Grammy 2020 en una ceremonia marcada por las restricciones de la pandemia que supo revelar lo mejor de la música latina de acuerdo a los protocolos de prevención de contagio del virus. Entre los grandes ganadores, Camilo se sumó en la lista junto con Pedro Capó ya que ambos fueron los creadores de «Tutu», premiada como la mejor canción pop del año. Lo que mostró el colombiano fue el día después de la celebración.

Para festejar la obtención, ambos cantantes se mostraron juntos abrazados por el gran logro de sus carreras en lo que fue una grabación que tuvo la canción por la cual los galardonaron de fondo y en donde expresaron su completa felicidad. Cabe resaltar que el esposo de Evaluna Montaner fue uno de los pocos que pudo decir presente en la sala de prensa virtual y en el cual explicó el origen del nombre y hacia dónde se orientaba la idea del tema premiado.

La respuesta de parte del hombre de Medellín hacia la mencionada consulta fue la siguiente: «Es una canción dedicada a Eva Luna -Montaner, su esposa-. Me acuerdo perfecto de que la escribí en el tapete del último apartamentito que tuve antes de casarme con ella. Fue una canción que se hizo con la única intención de sorprenderla y enamorarla», manifestó.

Pero después Camilo dijo qué fue hallando a la hora de componer «Tutu». «Y fui ahí donde descubrí que el atajo más claro a la honestidad es la falta de filtros y el no tratar de impresionar a nadie. La impresioné a ella y entonces para mí ya fue un éxito, porque ella cayó de rodillas de felicidad con esa canción, y que sea un tema tan personal y tan honesto el que se lleve un Grammy es la confirmación de esto», sostuvo.

Por último, el compositor colombiano resaltó a Argentina en cuanto a los artistas que escuchó para después inspirarse en el mundo de la música. «Desde que soy muy chiquito, la música argentina ha sido parte de mi raíz. Desde el comienzo, el folklore argentino fue parte y los primeros dos artistas en la escucha en mi casa fueron Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa. Más adelante Charly (García). Desde ese momento, para mí fueron como bases muy sólidas de mi imaginario musical, entonces tengo un respeto precioso por la música argentina y por la nueva generación de músicos argentinos», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados