Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CATT

SOCIEDAD

Nuevo rechazo a la fórmula de la movilidad jubilatoria propuesta por el Gobierno de Alberto Fernández

El sindicato de transportistas liderado por Juan Carlos Schmid expresó su desacuerdo a la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) manifestó este lunes sus críticas al proyecto de Ley enviado por el Gobierno de Alberto Fernández al Congreso Nacional para regresar a la fórmula de movilidad jubilatoria que planteaba la Ley 26417/2008, y consideró que «se instrumente otra fórmula de ajuste».

El sindicato liderado por Juan Carlos Schmid repasó que «cuando se anuló la norma sancionada por la gestión de Mauricio Macri (fuertemente resistida en soledad por la CATT), esto llevó a que se establecieran aumentos para marzo de 2020 del 2,3 por ciento más $1500 pesos, en junio del 6,12 por ciento y en septiembre del 7,5 por ciento, mientras que por Ley correspondía en marzo el 11,56 por ciento, en junio el 10,89 por ciento y en septiembre 9,88 por ciento».

En consecuencia, la CATT afirmó que todo ello generó «un serio deterioro en los haberes de nuestros mayores», según se explayó en un comunicado firmado por Juan Pablo Brey, secretario de Prensa y conductor de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y publicado en el sitio web oficial de la confederación de transportistas.

Asimismo, el gremio planteó que «dentro de un contexto económico impactado por la pandemia, se debería prever un mecanismo de excepcionalidad por los efectos distorsivos (caída de recaudación, reducción de empleo, estancamiento de ingresos)». En ese sentido, indicó que «de lo contrario, como viene ocurriendo, lamentablemente los jubilados serán los perjudicados de siempre».

La reforma de la fórmula de la movilidad jubilatoria fue ampliamente defendida por el oficialismo, entre ellos, el Presidente Alberto Fernández, que la consideró «muy sostenible», ya que «aumenta según eumentan los salarios y los ingresos fiscales». En esta misma sintonía se expresaron la titular de la Adminsitración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, y los diputados del Frente de Todos, encabezados por Sergio Massa, entre otros respresentantes del Gabinete y del bloque político.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados