Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Echarri
Pablo Echarri

ESPECTÁCULO

«Nunca abandonó el lugar de donde vino»: el profundo dolor de Pablo Echarri tras la muerte de Diego Maradona

El actor lanzó unas emotivas palabras luego del fallecimiento del ídolo argentino.

El 25 de noviembre de 2020 quedará para la historia por ser una de las fechas más tristes de la sociedad argentina y del mundo del fútbol, la fecha en que falleció Diego Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos y autor de uno de los mejores goles del deporte más popular del mundo. El exentrenador de Gimnasia La Plata perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Horas atrás, Pablo Echarri, reconocido actor de nuestro país, habló del rol que tuvo el Diez en su vida y en la de gran parte de sus compatriotas.

«La magia que brindó en el campo de juego fue inolvidable y nos hizo vivir las alegrías más grandes. Pero después, fuera del campo de juego, fue un representante de las clases más segregadas, más débiles. Nunca abandonó el lugar de donde vino. Siempre se transformó en un representante de esos sectores más castigados. Y eso generó una referencia muy importante para mí. Por eso, digo que para mí fue el más grande de toda la historia adentro de la cancha. Pero fuera, ha sido un extraordinario referente», comenzó diciendo en diálogo con El Trece y otros medios de comunicación.

Sin escatimar en sus declaraciones, Pablo Echarri hizo hincapié en que el fallecimiento de Diego Maradona tuvo un impacto generalizado. «Se detuvo la Argentina, se detuvo el mundo de alguna manera. Los líderes más importantes del mundo, los clubes más importantes del mundo, los jugadores más importantes del mundo se tomaron un tiempo para reconocerlo a Diego y para recordarlo. Y eso nos hizo dar cuenta de que, realmente, fue el jugador y será el jugador más extraordinario de todos los tiempos. Y es nuestro», aseguró.

Después, el famoso actor dejó en claro que estaba preocupado por la salud del Diez y los cuidados que recibía. «Veíamos que de un tiempo a esta parte su situación física venía decayendo cada vez más, su salud estaba cada vez más comprometida. Y si bien la noticia nos impactó, la verdad es que, como me pasó con mi viejo, siempre fantaseé con el día en qué sucediera el momento de su partida. Y cuando el momento llegó, no nos sorprendió tanto porque veíamos a un Diego decayendo cada vez más en materia de salud», expresó.

Finalmente, Pablo Echarri, con la voz quebrada y al borde del llanto, reflexionó sobre la manera de ser de Diego Maradona. «Vamos a extrañar su desparpajo, su amor por el pueblo. Toda la cantidad de imágenes, de videos y los goles que nos dejó. Las frases inolvidables. Fue el jugador más extraordinario del mundo. Pero logró trascender por lo que salía de su boca. El Diego como ser político, siento que el día de mañana va a ser el que más vivo va a quedar en el corazón. No sé si en una misma persona se puede conjugar esa extraordinaria capacidad técnica con la pelota y ese atleta incomparable, con un tipo con un enorme sentido de la clase de donde salió. Diego se codeó con reyes, con grandes mandatarios del mundo y con las fortunas más grandes. Sin embargo, cuando decidió defender a alguien, recordó siempre el lugar dónde había nacido. Y eso no lo hace cualquiera», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados