Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

«Nunca me voy a arrepentir»: la cruda revelación de Daniel Arcucci sobre Maradona que sorprendió a todos

El periodista deportivo que mejor y más conoció a Maradona lanzó una cruda revelación.

Daniel Arcucci fue el periodista que mejor y más cercana relación tuvo con Diego Armando Maradona a lo largo de su vida. Escritor del libro «Yo soy el Diego de la gente», describió grandes anécdotas contadas por el 10, siendo la única autobiografía autorizada. La relación entre ambos fue fantástica, fraternal, de un ida y vuelta increíble. Por eso, Arcucci se animó a contar una anécdota impresionante sobre el Diego.

«Le hizo un juicio a un diario inglés, porque el periódico dijo que Maradona se arrepentía de haber hecho el gol con la mano», contó Arcucci. Luego de conocer la noticia, el Diego se sacó, quiso romper todo, y le inició acciones legales. «Nunca se va a arrepentir de haber hecho un gol con la mano», afirmó el periodista que mejor conoció a Maradona en el ámbito futbolero.

Todo nace de aquel mítico gol donde Maradona se eleva en tierra de gigantes ante la salida de Peter Shilton, arquero de la Selección de Inglaterra. Diego le ganó el duelo aéreo utilizando la mano como recurso, en la jugada que fue bautizada como «La Mano de Dios». El gol del capitán del equipo de Bilardo significó el uno a cero parcial, que después se terminaría convirtiendo en dos a uno.

El mejor gol de la historia

Y como el partido no podía terminar uno a cero, y con trampa, aunque hubiera sido hermoso, Dios brindó la obra de arte más grande la historia. Para que nadie llore por la mano, ni se dediquen a decir que Argentina ganó fuera de la ley, Maradona se eludió a todos los ingleses para el dos a cero. El mejor gol de la historia acababa de concretarse con el magistral relato de Víctor Hugo Morales.

En la mesa de Espn FC Show, comandada por Alejandro Fantino, se compartieron desopilantes anécdotas. El Huevo Rondina, entrenador de Arsenal, el «Mono» Rodríguez, compañero de los Cebollitas, Daniel Bertoni, campeón del mundo en 1978 y compañero de Diego, junto a Arcucci hicieron un programa depositante. Las anécdotas de Diego, y ese recuerdo, que vivirá en nuestros corazones por el resto de la eternidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados