Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Omar Perotti

POLÍTICA

Omar Perotti está aislado por contacto estrecho de coronavirus: ¿qué dijo de su estado de salud?

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, arrojó resultado positivo por la pandemia.

En la noche del martes se conoció un caso positivo de coronavirus dentro de uno de los integrantes del gabinete del Gobierno de Santa Fe. En las últimas horas el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, se encuentra infectado por la pandemia. Tras resultar contacto estrecho del funcionario, la máxima autoridad del distrito, Omar Perotti, emitió una publicación a través de Twitter para informar que realizará el aislamiento correspondiente.

«Quiero contarles que el ministro Marcelo Sain (@marcelo_sain) ha dado positivo de #Covid19», ratificó en primer término el mandatario provincial. «Al ser contacto directo, por precaución estoy en situación de aislamiento hasta tener resultados del hisopado correspondiente. Estoy bien, sin síntomas», manifestó sobre el final del posteo, en el que habló de su estado de salud.

Coronavirus en Argentina: 311 muertes en 24 horas y más de 7.000 nuevos casos confirmados

El Ministerio de Salud de la Nación publicó en la tarde del martes el reporte diario vespertino Nº 445 sobre la situación del coronavirus en Argentina, con estadísticas actualizadas desde el inicio del brote hasta el día de la fecha. En el mismo, se confirmaron 7.164 nuevos casos de COVID-19 y 311 muertes en las últimas 24 horas, alcanzando así la cifra de 37.432 fallecidos en total a causa del virus.

Al mismo tiempo, Salud precisó que ya son 1.381.795 los casos positivos en el país desde el inicio de la pandemia y 1.210.634 los recuperados en total, mientras que 133.729 son casos confirmados activos, según el nuevo informe con los datos actualizados hasta el 24 de noviembre. De las 311 muertes registradas este martes, el Ministerio dirigido por Ginés González García especificó que 169 pacientes eran hombres y 142, mujeres.

Asimismo, desde la cartera sanitaria detallaron que en las últimas 24 horas se realizó una cantidad de 22.043 testeos y desde el inicio del brote ya llevan realizados 3.712.880, lo que equivale a 81.823 muestras por millón de habitantes. Por último, la ocupación de camas en unidad de terapia intensiva es de 4.148 pacientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados