Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

POLÍTICA

Omar Plaini: «Si llegamos a ceder algo a la propuesta del FMI, vamos a caer en un ajuste»

El secretario general de Canillitas, manifestó su preocupación por la misión del Fondo Monetario Internacional.

banner

En el marco de la vista de la misión del Fondo Monetario Internacional a nuestro país, las repercusiones continúan. En ese marco, el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, manifestó su preocupación y expresó que «si llegamos a ceder algo a la propuesta del FMI, vamos a caer en un ajuste». En ese sentido, el también senador provincial y secretario gremial del PJ Bonaerense, agregó que «el Fondo es el Fondo, ya sabemos cómo actúa».

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente gremial señaló que «si llegamos a ceder algo a la propuesta del Fondo, vamos a caer en un ajuste. Confío, espero, deseo, que el Gobierno no entre en ello». Asimismo, Omar Plaini añadió que «tengo preocupación. Cada vez que viene una misión del Fondo Monetario, no viene precisamente para regalarnos nada, sino para exigirnos sus políticas».

Asimismo, aprovechó la ocasión para destacar que el organismo internacional posee un programa en todos los países acreedores de ellos, y que «vienen siempre por lo mismo, reforma previsional, reforma laboral, reforma tributaria». En esa línea, subrayó el hecho de que «ellos exigen el cumplimiento de un programa que es el de ellos». Además, envió un mensaje al oficialismo del Frente de Todos.

«Espero que este Gobierno, que acompañamos, se plante frente al Fondo como se plantó el Ministro de Economía frente a los tenedores de bonos», razonó. Por otra parte, opinó acerca del impuesto a las grandes fortunas que se tratará el en Congreso el próximo martes 17 de noviembre. «Los dueños de las fortunas más grandes del país no quieren hacer un aporte por única vez y los trabajadores aportan permanentemente», dijo.

Acerca de este asunto, Omar Plaini expresó que «los dos grandes sectores que incorporan recursos en Argentina al Estado son el cobro de impuestos, que injustamente paga la clase trabajadora». Cabe recordar que durante el transcurso de la semana que comienza mañana, más específicamente el día martes, la coalición gobernante espera que el gravamen se apruebe en el Congreso del Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados