Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Fantino

ESPECTÁCULO

«Opina sin saber»: mano a mano con Alejandro Fantino, Nito Artaza le respondió a Carlos Rottember

El actor fue lapidario en sus dichos.

Alejandro Fantino recibió hace algunos días atrás en su programa de América TV a Carlos Rottemberg. Conocido productor teatral de nuestro país, que hace pocas semanas, vivió un fuerte cruce con Cecilia Milone luego de que la actriz considerara desafortunados sus dichos sobre el auto-teatro. Tras la presencia de ambos con Alejandro Fantino, mano a mano recibió a Nito Artaza, que le respondió al productor.

«Yo lo escucho a Rottemberg y es lógico porque él es dueño de 12 teatros. Pero no puede opinar en el sentido de decir que en un auto a 10 metros no se ve. Nosotros tenemos una pantalla enorme de 12 metros por 6, donde el público ve hasta la emoción del artista. Y el opina sin saber. Y en el medio de la pandemia tendríamos que apoyarnos entre todos», comenzó diciendo el reconocido actor a Fantino.

«Él critíca esta modalidad cuidando su negocio. Y opinando como si fuera Zeffirelli… Es un alquilador de teatros», sentenció. «Perdón, pero, ¿No es productor?», agregó Marcela Tauro muy sorprendida con la declaración de Nito. «No es productor. Decime cuanto ha producido en los últimos diez años. Lo digo con todo respeto, pero si hay otras modalidades en medio de esta tragedia que estamos viviendo, él no puede decir que la obra de texto no se puede hacer», comentó el actor.

«En teatro se paga el 30 o 25% del bruto, eso no deja margen a un productor para hacer una producción. Entonces todos trabajamos para los dueños del teatro. Ese es el problema. Que no diga que defiende a los teatristas, defiende su negocio», añadió muy enojado con la situación. Y en este sentido aplaudió la iniciativa de Flavio Mendoza, que invirtió en su teatro para poder adaptarse al momento actual. «Eso es un artista. Lo otro es un comerciante. Que está bien que lo sea porque es su negocio», cerró diciendo.

Como sabemos, los actores han sido una de las ramas artísticas más golpeadas durante la pandemia del coronavirus. Actualmente están pasando una situación crítica y el 90% de los actores se encuentra sin una fuente de trabajo. Luego de algunas manifestaciones lograron que el gobierno habilitara los teatros para poder trabajar durante esta temporada. ¿Podrán revertir la situación?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados