Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
OPPO
OPPO

TECNO

OPPO presenta su nuevo increíble prototipo: un celular con pantalla enrollable

La compañía china continúa innovando con nuevos tipos de celulares.

Si bien es un año emocionante para los amantes de celulares con el estreno de las nuevas bestias como iPhone 12 y Galaxy S20, siempre hace bien recordar que Apple y Samsung no son las únicas dos compañías en continuar innovando con sus muchos productos. Otros fabricadores de celulares, en este caso la compañía china OPPO, también traen de vez en cuanto prototipos de modelos nuevos e interesantes.

En este caso, presentaron el OPPO X 2021, un concepto de dispositivo con pantalla enrollable. Este modelo, que se presentó en el evento OPPO Inno Day, esencialmente deja que la pantalla se extienda al tirar de un extremo, como si fuera una mesa plegable. Se trata de una variación al teléfono con pantalla plegable, que si bien compañías como Samsung los han intentado de hacer, resultan ser demasiado caros y no muy adorados por la gente.

A pesar de que no hayan mostrado el prototipo en sí, nos contaron cómo están trabajando en el mismo. Según explica OPPO, se trata de un OLED enrollable que se extiende gracias a un mecanismo interno que separa las dos mitades o las une, según lo que haga el usuario. Antes de que surjan las dudas al respecto, el fabricante aclaró algo en lo que todos pensaban: es lo suficientemente fuerte para aguantar esto durante un gran período de tiempo.

Por supuesto que al verlo desde fuera no se nota para nada este mecanismo, ni siquiera se ve una hendidura como en los nuevos Galaxy Z Fold 2 y tantos otros celulares plegables. Esto es porque el sistema de placa de debajo de las pantallas da soporte y no crea huecos en el funcionamiento. La pantalla de 6,7 pulgadas se estira hasta llegar a las 7,4 pulgadas, aclara OPPO en Twitter.

Como decíamos, no se ha mostrado en realidad el OPPO X 2021 dentro del evento en sí, pero sí hay un par de renders en Twitter que muestran su funcionamiento: más abajo te dejamos uno de ellos. Lamentablemente tampoco sabemos qué tipo de procesador, RAM, cámaras, batería y demás componentes tendrá. Tampoco hay una fecha de salida clara más allá del año que viene, pero habrá que tener paciencia para recibir más detalles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados