Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Parrilli

POLÍTICA

Oscar Parrilli defendió la carta enviada al FMI y criticó a Mauricio Macri por su «irresponsabilidad»

Además, el legislador Leandro Santoro también habló sobre el mensaje dirigido al Fondo y criticó al expresidente.

Continúan las repercusiones tras la Carta que el Senado elevó al Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que plantean que se “abstengan de condicionar la política económica” del Gobierno nacional. El legislador porteño Leandro Santoro se manifestó al respecto en una entrevista con C5N, compartiendo comunicación con el senador oficialista Oscar Parrilli, en la cual respondieron a las críticas recibidas por parte del expresidente Mauricio Macri

“Mientras en Europa los Bancos Centrales están pensando en dar créditos y subsidios a los estados, acá vienen a cobrar intereses e imponer políticas que nos levaron al fracaso, que fueron las causas de lo que nos ocurrió. Por eso hicimos esta carta”, explicó Parrilli en diálogo con C5N sobre el texto enviado este domingo al organismo multilateral. Luego, se manifestó acerca de la respuesta de Mauricio Macri.

“Hay que recordarle a los argentinos la tierra arrasada que nos dejaron”, apuntó el senador en relación a la gestión de Cambiemos. “Cuando uno escucha las conversaciones entre la oposición, la verdad es que hay un nivel de irresponsabilidad e improvisación que es el que tuvieron cuando gobernaron”, expresó. En esta línea, agregó: “Eso lo que le planteamos al fondo. El FMI le dio un crédito a la Argentina en 2018, sin ningún informe ni trámite previo. Ahora no puede venir a exigirnos como lo vino a hacer”. 

En este marco, Leandro Santoro adhirió a las palabras del senador Parrilli y puntualizó: “El sobreendeudamiento que se generó en la Argentina está prohibido por los estatutos del fondo. Y también se prohibe utilizar esos recursos para la fuga de capitales. Sin embargo en la Argentina el Pro ganó hablando de la apertura de los mercados”. Y aseveró: “Me parece muy bien esa carta, me parece muy bien escribir para que quede en el debate público de manera permanente”.

El expresidente Mauricio Macri respondió a las críticas que recibió en el texto, y dijo dirigiéndose a los integrantes de Juntos por el Cambio que “no podemos dejar pasar el relato del kirchnerista”. Luego, el presidente Alberto Fernández expresó que los senadores “dejaron bien en claro lo que le pasó a la Argentina”, y en la propia campaña electoral él mismo apuntó contra e FMI por “violar los estatutos” y “financiar la fuga de capitales”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados