Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Oscar Ruggeri

ESPECTÁCULO

Oscar Ruggeri no pudo contener las lágrimas en vivo al confirmarse la muerte de Maradona

Quien integró la selección campeona del mundo de 1986 con «Pelusa» no ocultó su tristeza ante la fuerte novedad.

«Dios subió al cielo para convertirse en inmortal», ese es el título que muchos coinciden en dejar para resaltar una figura mundial como lo fue Diego Maradona. Lo cierto es que el exesposo de Claudia Villafañe falleció hoy después de haber sufrido un paro cardiorespiratorio del cual no pudo recuperarse. Esta novedad se conoció a las 13 del mediodía, momento en que el programa F90 de ESPN estaba siendo emitido y el cual lo tiene como panelista a Oscar Ruggeri, referente de la Selección Argentina campeona del mundo en 1986 con «Pelusa» como capitán.

Lo cierto es que al «Cabezón» le tocó padecer la novedad en vivo y es por eso que no pudo ocultar sus lágrimas ni bien escuchó la confirmación oficial de parte de todos los medios y del cronista del ciclo, Federico Bueno. Cabe resaltar que el mencionado y el «10» fueron grandes amigos y hasta el propio exdirector técnico de Gimnasia de La Plata quiso, entre otras cosas, contar con la presencia del oriundo de Corral de Bustos en la etapa que comandó al combinado selectivo nacional entre 2008 y 2010, algo rechazado por el mandamás Julio Humberto Grondona.

Pasando a la reacción de Oscar, lo cierto es que, cabizbajo, el resaltado alcanzó a esbozar estas primeras palabras para el padre de Dalma y Gianinna, entre otros. «Es increíble, che. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Qué loco… Estábamos hablando todos, con el grupo (de campeones del 86)… No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos. De locos, che…», indicó.

Pero además, Ruggeri recordó las edades de otros exintegrantes del plantel que alzó el último mundial a favor de la Selección como lo son José Luis Brown y José Luis Cuciuffo. «Dejame de joder, 60 años… El Tata, 62, Cucciufo 40 y pico. Mamita, lo que nos hizo vivir este pibe. De los momentos más lindos de mi vida. De verlo ahí adentro, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos», manifestó.

También, tocando la parte más sentimental, el «Cabezón» se conmovió por la tristeza de sus compañeros de programa por el deceso de Diego Maradona. «Me conmueve verlos a todos acá que se les caen lágrimas, porque nos debe pasar a todos los argentinos. No creo que haya un argentino al que no se le está cayendo una lágrima, por lo que ha hecho este chico por nuestro país. Si alguien unió a todos los argentinos fue este cuando jugaba por Argentina». Y cerró a corazón abierto: «Un pibe, loco… Esa es la bronca más grande. No puede ser… No puede ser…», sentenció con la voz quebrada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados