Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Otro dolor de cabeza para River: los tres jugadores marginados que le costaron muy caro

El millonario tiene un duro pasar para recuperar el dinero que invirtió en tres jugadores que fueron considerados grandes apuestas.

El mercado de pases de la Argentina se encuentra cerrado tras el comienzo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Y esto permite realizar algunas lecturas de como fue el accionar de River a la hora de negociar ciertos jugadores. De lado quedarán las ventas de Juanfer Quintero y Martínez Quarta. Los profesionales apuntados son aquellos que fueron marginados por Marcelo Gallardo y son prestados a otros clubes.

El primero que aparece en la lista es Luciano Lollo, su llegada al Más Grande se produjo en el año 2016 y desde aquel entonces hasta junio de este año nunca pudo ganarse un lugar. ¿Cuánto demandó su incorporación? La Academia por aquel entonces se benefició con 3.5 millones de dólares tras desprenderse del 100% de su ficha. Valor que estuvo muy lejos de su venta. Puesto que se fue River por 250 mil dólares. Algo que Banfield se comprometió a pagar tras colocar el dinero de la televisión como garantía.

Otro jugador que se fue en este mercado de pases fue Joaquín Arzura. Sin embargo hay un detalle importante a destacar. Antes de irse renovó su contrato con la intención de poder cederlo y lograr que el Panetolikos de Grecia pueda entregar algo de dinero. Su opción de compra se encuentra muy lejos de lo que pagó el Millonario. Ya que se marchó a Europa con un valor de venta de 600 mil euros cuando River pagó 1.5 millones de dólares por el 60% de su pase.

En la misma situación se encuentra Carlos Auzqui, su caso es diferente pero no deja de ser interesante y particular. Llegó al Monumental desde Estudiantes de La Plata por una compra efectuada en 2.7 millones de dólares más un préstamo de Augusto Solari. Sus primeros partidos fueron interesantes pero con el paso del tiempo fue perdiendo lugar dentro del plantel de Marcelo Gallardo. Lo que derivó que sea marginado.

Allí es donde su carrera lo lleva a vestirse con los colores de la camiseta de Lanús, dando como resultado una gran actuación a lo largo de un año. Pero su opción de compra fue demasiada para el Granate. Ya que no pudieron efectuar la compra de sus servicios que estaban tasados en 3 millones de dólares. Y hace unas horas se confirmó su préstamo a Talleres de Córdoba. En resumen, nuevamente vuelva producirse lo mencionado, ya que River le fijó una opción de compra de 2.5 millones de la moneda norteamericana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados