Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

INDEPENDIENTE

¡Otro problema más! Independiente fue demandado por culpa de Cecilio Domínguez

El club de Avellaneda deberá hacerle frente a otro inconveniente legal.

 Independiente viene atravesando un proceso de reestructuración en el aspecto deportivo luego de la partida de varios jugadores importantes. Lucas Pusineri se las tuvo que arreglar con una gran cantidad de chicos de inferiores sumado a algunos hombres de experiencia. Hasta el momento los resultados vienen siendo mejor que el funcionamiento, aunque por ahora lo único que quiere el entrenador son victorias para sumar confianza.

Más allá de esto, los problemas siguen llegando en el aspecto legal. En las últimas horas llegó una intimación de FIFA por la falta de pago de derechos de formación a Defensor Sporting de Uruguay por la compra de Carlos Benavidez. En total el Rojo debe pagar una cifra cercana a los 80 mil dólares a efectuarse lo antes posible, o de lo contrario se quedará sin fichar futbolistas por tres mercados de pases, tiempo que regiría hasta junio del 2022.

Pero ahora el nuevo inconveniente es causado por culpa de Cecilio Domínguez. Desde hace bastante tiempo que América de México está reclamando el pago de 625 mil dólares por parte de la compra del atacante paraguayo. En principio desde Las Águilas intentaron comunicarse vía mail con el club de Avellaneda, pero luego de no obtener respuesta, se optó por hacer el reclamo directamente en la FIFA para que interceda.

Con esto Independiente ya tiene varios frentes abiertos que resolver, con la presión de que está involucrada directamente la casa madre del fútbol mundial. La preocupación más grande es que se dicte un veredicto firme que le impida al Rojo poder sumar jugadores en el futuro, algo que sería un golpe muy duro teniendo en cuenta que el plantel actual no es el mejor y que mucho futbolistas tienen la intención de marcharse para progresar.

América e Independiente vienen teniendo una relación bastante tirante en los últimos años producto de diferentes deudas de los de Avellaneda. A fines del 2019 los mexicanos habían iniciado una demanda por irregularidades en el pago del pase de Silvio Romero, capitán  máxima figura del conjunto de Pusineri. Si bien Cecilio Domínguez fue vendido y ya no pertenece al Rojo, sigue generando inconvenientes en la actualidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados