Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
legalización del aborto

POLÍTICA

Otro senador del Frente de Todos a favor de la legalización del aborto: “Es un tema de salud pública”

Se trata de Roberto Mirabella, uno de los legisladores que figuraban como “indefinidos” sobre su postura en relación al proyecto del aborto.

Recientemente el senador santafesino del Frente de Todos, Roberto Mirabella, se refirió al proyecto de legalización del aborto y sostuvo que tiene una “posición tomada”. Mirabella era uno de los legisladores que aparecían como “indefinidos” a la hora de conocer su postura respecto al debate de la iniciativa presentada por el presidente, Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación.

El senador figuraba entre los cuatro legisladores que no expresaron públicamente su postura, como la neuquina Lucila Crexell, la entrerriana Stella Maris Olalla perteneciente al interbloque Juntos por el Cambio y su comprovinciano Edgardo Kueider del Frente de Todos. Conforme a la agencia NA, Mirabella aseguró que es un “tema de salud pública” y es muy “complejo”.

“Yo tengo una posición tomada. No sé por qué me ponen en ese lugar. De hecho, la tengo porque en febrero de 2019 presenté un proyecto para despenalizar el tema. Acá hay una posición tomada. Digo que es un tema de salud pública”, manifestó el senador en declaraciones a una radio provincial. Luego de decir que “es un tema muy complejo”, Mirabella expresó: “Me parece que en términos generales yo estoy a favor”.

En ese sentido, explicó: “Porque presenté este proyecto, pero bueno, vamos a analizar en profundidad que pasa en Diputados”. De esa forma, aludió al proyecto que envió el Gobierno a la Cámara baja, donde según el senador santafesino hay que “ver si el texto final será el que mandó el Ejecutivo o habrá modificaciones y, si se aprueba, ver si llega a senadores igual a como fue enviado por el Poder Ejecutivo”.

Cantidad de votos en el Senado

Aunque evitó adelantar el sentido de su voto sobre el proyecto del Gobierno, la definición de Mirabella altera levemente el “poroteo” de votos en el Senado al haber pedido que no lo ubiquen entre los “indecisos” y dejado en claro que no está en contra. De este modo, el sector del Senado que está a favor de la legalización podría sumar un voto y redondear los 33 para recortar la diferencia con quienes se oponen, que hasta el momento reúnen 35 voluntades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados