Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Pablo Yedlin con optimismo por la Legalización del aborto: «El apoyo del Ejecutivo lo pone en otro nivel»

El presidente de la Comisión de Salud de Diputados se expresó ante el inminente debate en las Cámaras parlamentarias.

El presidente de la Comisión de Salud de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), se manifestó hoy con optimismo respecto al tratamiento de la iniciativa de Legalización del Aborto. En este marco, consideró que “el hecho de que sea un proyecto del presidente (Alberto Fernández), defendido por los ministros, lo pone en otro nivel”, en cuanto a la posibilidad de convertirlo en ley, comparado con el proceso del año 2018. 

“Si bien es un tema que es medio transversal de las fuerzas políticas, el hecho de que sea un proyecto del presidente, defendido por los ministros, lo pone en otro nivel”, seguró el tucumano, según informó Agencia NA. Además, consideró que “eso obviamente tiene una expresión política, y la sociedad evoluciona en ese sentido”, y recordó que “hace 100 años” que el aborto se penaliza “y sin embargo la cantidad de abortos no disminuye”, mientras que “en todos los países donde se legalizó, esto disminuyó”. 

En relación al tratamiento del año 2018, remarcó que se haya dado un “debate intenso” y que se haya sacado al tema de la clandestinidad. Asimismo, apuntó que en esta ocasión será diferente, porque el Gobierno de Mauricio Macri habilitó el debate pero “no sentó posición ni jugó políticamente para ninguno de los bandos”, y la situación actual con Alberto Fernández es diferente. 

«La diferencia grande es que las mujeres que tienen recursos económicos logran saltear la clandestinidad y son atendidas y tratadas de forma correcta. Además, nadie las judicializa y penaliza. En Argentina las mujeres pobres son perseguidas, judicializadas, penalizadas y sometidas a la clandestinidad. Muchas mueren por abortos inseguros ya que no tienen acceso a otros sistemas”, apuntó. 

Luego, agregó: “Queremos quitar la venda de los ojos y dejar de creer que esto no sucede. Porque esto sucede. Lo que estamos haciendo es cuidar a esas mujeres. Es un tema de derecho a la salud para esas mujeres”. Con respecto a la postura que tendrá el Senado, manifestó que “en general las Cámaras altas siempre son un poco mas conservadoras” ya que “el promedio de edad es mayor” y los tratamientos de proyectos “tienen una lógica distinta”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados