Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
plan económico

SOCIEDAD

Para el director de la consultora Eco Go, Argentina necesita «que aparezca un plan económico»

«Hace falta más certidumbre, que aparezca un programa, bajar el riesgo país, dar previsibilidad y quitar la presión sobre las reservas del Banco Central», consideró.

Para alcanzar la recuperación «hace falta que aparezca un plan económico» y se debe dar «más certidumbre al mercado» bajando la brecha cambiaria y el riesgo país, advirtió un economista. En ese sentido, el director de Estudio Eco Go, Martín Vauthier, estimó, además, que el Producto Bruto caerá 11,3 por ciento y la inflación cerrará en 35 por ciento en 2020.

«Hace falta más certidumbre, que aparezca un programa, bajar el riesgo país, dar previsibilidad y quitar la presión sobre las reservas del Banco Central», consideró, según consignó NA. Dijo que «los últimos datos del Indec son positivos, al indicar que se observó una recuperación, aunque el nivel de actividad todavía se ubica por debajo de los niveles pre pandemia, especialmente en el sector servicios».

«Hasta ahora la recuperación se compara con niveles muy bajos, a medida que se flexibilizaron las restricciones la actividad volvió a levantar», añadió. Insistió en que «para pensar en una economía que empieza a crecer hace falta tranquilizar la situación cambiaria, bajar el nivel de brecha, porque con esta diferencia parece que la economía no funciona».

Vauthier explicó también que la Argentina está «en una situación muy compleja, con un mercado de cambios muy tensionado y con desequilibrios monetarios, con exceso de pesos, por el financiamiento del déficit durante la pandemia, y un Banco Central que tiene muy pocos dólares propios». «El endurecimiento de los controles y el cepo terminan pasando factura sobre el nivel de actividad y sin dólares es muy difícil que la actividad pueda crecer», dijo en declaraciones radiales.

Finalmente, el director de Eco Go sostuvo que «hacia adelante hace falta revertir las expectativas, que se avance con un programa respaldado por el sector político y la sociedad y que fundamentalmente haya un acuerdo con el FMI». Señaló que «si se dan señales para mejorar las expectativas y certezas a nivel fiscal y monetario, hay margen para que la economía crezca».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados