Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Casal

SOCIEDAD

Para el senador Martín Doñate, «Eduardo Casal se ha transformado en un militante radicalizado de Cambiemos»

A horas de debatirse la duración del cargo de Procurador General de la Nación, el dirigente oficialista apuntó contra el funcionario.

Este lunes a las 15.00 horas, tal como informó El Intransigente, el Senado tratará, de manera virtual, la discusión en torno a la duración que debe tener el cargo de Procurador General de la Nación. En ese marco, el senador por el Frente de Todos, Mario Doñate, apuntó contra el procurador interino, Eduardo Casal. Esta mañana en una entrevista brindada a Luis Novaresio en Radio 10, el miembro de la Cámara Alta afirmó: «Está claro que Eduardo Casal se ha transformado en un militante radicalizado de Cambiemos».

Lejos de quedarse callado agregó: «Fue parte del Lawfare en Argentina en los últimos cuatro años». Si bien aseguró no estar «enojado» con Casal, remarcó que en la actualidad el Ministerio Público Fiscal cuenta con un «procurador irregular» y sostuvo que esa situación se debe en gran parte al «engranaje de la persecución político-judicial en el país, a través de la mesa judicial del Gobierno de Mauricio Macri». Por lo tanto, aseguró: «Es imposible pensar un servicio de Justicia de acuerdo con los estándares que tanto se reclaman».

Además el dirigente oficialista disparó contra el fiscal Carlos Stornelli y subrayó que «hubo un manejo arbitrario y diferenciado de las herramientas disciplinarias: el fiscal Carlos Stornelli se negó siete veces a asistir a indagatoria, acusado de un delito gravísimo y hoy procesado por la conformación de una asociación ilícita que armaba causas; se mantuvo 275 días en rebeldía y Casal nunca consintió el desafuero para que fuera llevado a declarar por la fuerza pública».

Siguiendo esa línea también criticó las decisiones de Casal respecto a la fiscal Gabriela Boquín y expresó: «En el caso de la fiscal Boquín, le iniciaron una causa y en tiempo récord se hizo un jury de enjuiciamiento por supuesto maltrato al personal». Además recalcó: «Casal en tres años suspendió los concursos a fiscales coordinadores a distrito para no generar las condiciones al reemplazante».

En contraposición destacó el trabajo de la exprocuradora, Alejandra Gils Carbó e indicó: «Para mí fue una correcta procuradora» y nuevamente apuntó contra el gobierno anterior al resaltar que «(Mauricio) Macri cuando asumió pidió su renuncia». Para finalizar, aclaró que desde el Frente de Todos evalúan los proyectos de los senadores Martín Lousteau y Lucila Crexell respecto a la extensión del cargo que tiene que tener el Procurador General de la Nación y cerró: «Son todas discusiones que debemos dar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados