Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Cavenaghi
Fuente: Twitter Fernando Cavenaghi.

RIVER PLATE

¡Para emocionarse! La tarde que Fernando Cavenaghi hizo vibrar al Monumental: el video del gol

El exdelantero del Más Grande puede darse el gusto de celebrar un récord que muy pocos lograron alcanzar en la historia del club.

El descenso de River significó muchas cosas. Una de ellas se vinculó con aquellos jugadores que dejaron todo y volvieron a dar una mano. El gran exponente de esta enorme muestra de cariño es Fernando Cavenaghi que se vino manejando desde Brasil. Luego, con la vuelta a primera, el destino quiso que ese accionar sea recompensado con un récord muy especial. Y que tuvo al estadio Monumental de testigo privilegiado.

Un día como hoy pero del año 2014, River recibió a Banfield por la fecha 18 del Torneo de Primera División. Y no fue un partido más. Porque el delantero tuvo la gran oportunidad de su vida, la de meterse en la historia grande del Millonario. A razón de que a los 9 minutos del segundo tiempo, el marcador decía que la escuadra de Marcelo Gallardo se encontraba perdiendo por 1-0 con gol de Nicolás Bertolo.

Sin embargo, Fernando Cavenaghi modificó las cosas con un golazo. Uno que demostró la gran capacidad que tuvo a la hora de enfrentarse al arco. Ya que de media vuelta, dominando el balón, logró sacar un potente disparo que venció al arquero del Taladro. Y en el festejo se pudo observar algo particular. ¿Qué era? El Torito le mostró a los hinchas una camiseta con el número 100 en la espalda. Una interesante forma de señalar la cantidad de goles convertidos.

Aunque no fue lo único que realizó ese día porque un par de minutos después anotó otro tanto más. Este también fue importante porque le permitió al Millonario establecer el 3-2 y quedarse con los tres puntos que estaban en juego. A los 6 meses, tras ganar la Copa Libertadores, Cavenaghi decidió retirarse como profesional. Algo que los hinchas lamentaron bastante pero que supieron entender.

Para el atacante cada vez era más difícil afrontar un encuentro profesional, a causa de que en la previa debía infiltrarse y así disimular un lesión en su pie. ¿Hizo más goles? Por su puesto, sus registros establecen que jugó 212 partidos con la camiseta de River, de los cuales se desprenden 112 tantos convertidos. De esta forma es el décimo jugador que integra la honorable tabla de máximos goleadores de la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados