Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paredes

BOCA JUNIORS

¡Para llorar! El emotivo mensaje de Paredes a 10 años de su debut en Boca, ¿vuelve?

El talentoso volante recordó con emoción el día en que debutó en la primera Xeneize.

Era un 6 de noviembre de 2010, Boca deambulando por la mitad de la tabla en el Torneo Apertura 2010, Claudio Borghi trataba de darle rodaje a un equipo reconstituido de arriba para abajo. La formación titular mostraba una defensa enteramente nueva tras las experiencias fallidas defensores como Julio Barroso, el brasileño Luiz Alberto, el colombiano Breyner Bonilla y la venta de Ezequiel Muñoz. Pero fue el año de la aparición de otro crack: Paredes.

Aparecían algunos jóvenes en el primer equipo, nombres como Cristian Erbes y Nicolás Colazo ya tenían su experiencia en primera, y aparecían jugadores como Marcelo Cañete o el paraguayo Orlando Gaona Lugo, interesante por una velocidad pocas veces vista en primera. También asomó un joven de 16 años que había dado un salto meteórico de la séptima división directo a primera.

Ese jugador de 16 años no era otro que Leandro Paredes, descubierto por el reclutador Diego Mazzilli. Borghi lo subió a Primera, mientras lo apoyaba para que no abandone los estudios. Y una noche, tuvo su ansiado debut. Esa noche Boca formó con Cristian Lucchetti; Matías Caruzzo, Cristian Cellay, Enzo Ruiz, Clemente Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo.

Argentinos Juniors venía de ser campeón en el Clausura 2010, justamente con Claudio Borghi en el banco de suplentes. El DT importó en Boca, con malos resultados, su esquema 3-4-1-2. Esa noche el Bicho alineó a: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torren; Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo, Sergio Escudero; Néstor Ortigoza; Gonzalo Vargas y Ciro Rius.

El ingreso

Faltando 7 minutos Borghi sacó a Viatri y mandó a Paredes a la cancha, Con el partido cero a cero. Con la camiseta 20 en la espalda paredes se acomodó junto a Martín Palermo tratando de servir como descarga para Riquelme. A 4 minutos del final Santiago Gentiletti pondría el 1 a 0 para la visita. Pocos instantes después, a través de Rius, el entonces campeón sentenciaría el 2 a 0 definitivo. Un cachetazo para Boca, pero con el debut de su joya.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados