Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Redrado

SOCIEDAD

Para Martín Redrado, sin un acuerdo con el FMI “Argentina transita un período de tensión cambiaria”

El expresidente del Banco Central indicó que “el gran tema hacia adelante será el acuerdo con el FMI”.

Recientemente, el expresidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró que el “gran desafío” que tiene el Gobierno es “contar con un programa de estabilización económica, para luego pensar cómo crecer”. El economista formó parte de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en donde se refirió también al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo al economista, “el gran tema hacia adelante es qué tan rápido y sustentable será el acuerdo con el FMI, para cambiar las expectativas”. Además, conforme a la Agencia NA, Redrado sostuvo que “el país necesita un nuevo programa hecho en la Argentina, por argentinos, que apunte a la estabilización y el crecimiento”. Y se refirió a la política económica de Nación.

En este sentido, Redrado sostuvo que la política económica del presidente Alberto Fernández “ha ido transitando de puente en puente, y todavía no hay un programa claro”. Asimismo, advirtió que “hasta que se genere el acuerdo con el FMI, la Argentina transita un período de altísima tensión cambiaria. Las medidas que se han tomado son para llegar a ese acuerdo y a la liquidación de la cosecha”, prevista para marzo del 2021.

El exfuncionario indicó que 2020 “ha sido un año dificilísimo para la humanidad. Y en ese contexto, nos manejamos en altísima incertidumbre”. De la misma manera, enfatizó que “eso se puede acotar, aquí, teniendo un programa económico que marque los riesgos y qué instrumentos tiene la política pública para limitarlos”.

Además, Redrado consideró que en la Argentina “vivimos una ´paz´ cambiaria inestable, restringiendo el financiamiento del Banco Central al Tesoro. Se ha acotado la emisión monetaria, pero continúa para financiar el déficit”. En esa línea, el economista ya había señalado el miércoles que un eventual acuerdo con el FMI podría ser el “primer paso para recuperar credibilidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados