Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Quilmes

SOCIEDAD

Para Mayra Mendoza, «la reelección de los intendentes hoy no es un tema que sea relevante»

«Falta mucho para eso», sostuvo la mandataria municipal de Quilmes. ¿Qué postura tiene el Presidente Fernández al respecto?

En medio de la polémica por la reelección indefinida de los intendentes, la jefa comunal de la localidad bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó este domingo que la reelección de los mandatarios municipales «hoy no es un tema relevante», y destacó que el objetivo está en cómo hacen para «reactivar» la economía y «contener» a los ciudadanos. Alberto Fernández también se manifestó al respecto.

«La cuestión de la reelección de los intendentes hoy no es un tema que para nosotros sea relevante. Falta mucho para eso», resaltó Mendoza en declaraciones a Metáfora 710 (Radio 10). En esa línea, recordó que durante el mandato de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal «ya se discutió» el tema y «hubo una postura», por lo que «cuando llegue el momento de discutirlo» verán «cómo se salda».

«No es un tema que esté en las charlas que nosotros tenemos habitualmente, que tienen que ver con temas que están en la agenda de la gente», subrayó Mendoza, y a la vez resaltó que «los y las intendentas están a cargo del primer contacto del vecino con el Estado», y precisó: «Es una tarea realmente muy grande, muy importante». «Hoy la agenda de los intendentes es la gente, cómo estamos, cómo hacemos para reactivar, para contener», concluyó.

¿Qué postura tiene Alberto Fernández al respecto?

Según consignó la agencia NA, días atrás el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró a favor de permitir la reelección indefinida de los jefes comunales, vetada por una ley de 2016, durante un almuerzo que compartió con intendentes en el partido bonaerense de Avellaneda luego de un acto oficial desarrollado hace dos semanas.

«Sería idiota no reconocer que si la gente vota varias veces a alguien es porque algo bueno debe haber hecho», resaltó Fernández, de acuerdo a las versiones que relataron a la agencia citada fuentes cercanas a dirigentes que participaron del encuentro, donde estuvo quien fuera intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que en la última semana fue designado minsitro de Desarrollo Territorial y Hábitat luego de la renuncia de María Eugenia Bielsa

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados