Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

Para resolver tensiones: Patricia Bullrich organiza la primera cumbre presencial del PRO en la pandemia

Será este lunes en un lugar al aire libre, para respetar los protocolos de distanciamiento social.

Los principales dirigentes del PRO mantendrán, este lunes, su primera cumbre presencial desde que se declaró la pandemia de coronavirus. Fue convocada por la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y contará grandes figuras como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. El objetivo del encuentro será aliviar tensiones internas que se originaron luego de que el expresidente dejara un vacío de poder al perder las elecciones.

El encuentro está pautado para este lunes a las 18 y se hará al aire libre en un lugar que no revelaron, para no generar conflictos con el distanciamiento social dispuesto por el coronavirus, según revelaron fuentes del PRO a Télam. La idea será canalizar en una reunión todas las tensiones que se originaron a partir de declaraciones de sus figuras en los medios y poder mantener una conversación fluida para resolver esos conflictos.

Se acumuló mucha tensión el mes pasado, cuando Elisa Carrió había afirmado que «Macri ya fue». Además, había subido una foto a las redes sociales reunida con Larreta y Vidal. Eso generó la idea, en algunos sectores del PRO, de que se buscaba desplazar a la figura del expresidente. Incluso, Miguel Ángel Pichetto había hecho referencia a esa interna hace algunas semanas: «Algunos que están cerca de Rodríguez Larreta están ansiosos por eliminar a Macri como potencial adversario».

Otro de los objetivos de la reunión será plantear otros dilemas que no tenían cuando eran Gobierno. Por ejemplo, la apertura de más espacios a la alianza Juntos por el Cambio. A este reclamo había aludido el diputado de la provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, luego de que la alianza opositora se quedara con los primeros comicios en pandemia, en la localidad de Morrison. «La clave para el futuro de Juntos por el Cambio es sumar, no cerrarse, ni restar, ni discriminar», deslizó en Twitter.

Además de Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, estarán los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús). También habrá presencia de los funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires: el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli (funcionario porteño y secretario del PRO). Así, la cumbre juntará a los referentes de los distritos con más presencia, aunque también se convocará a sus jefes parlamentarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados