Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

SOCIEDAD

Para Sonia Alesso, “lo de Soledad Acuña es una colección de prejuicios” de los “gobiernos conservadores”

La referente docente se refirió a los polémicos dichos de la ministra de Educación porteña.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, apuntó este jueves contra Soledad Acuña, titular del Ministerio de Eduación de la Ciudad de Buenos Aires, quien el pasado lunes criticó la formación docente y aseguró que es la “raíz de la militancia política en las aulas”.

“Lo de Acuña ha recogido el repudio más amplio de la comunidad educativa”, consideró Alesso, y a la vez manifestó que la actitud de la ministra porteña “ha provocado mucho enojo y mucho malestar en los docentes”. En este sentido, cuestionó: “¿Cómo alguien que conduce el sistema educativo, que tiene que mejorar la escuela pública, habla con ese desprecio del sector que tienen que conducir?”.

“Es una vergüenza a la que nos tienen acostumbrados”, disparó la referente de CTERA, que sostuvo todas estas acciones se enmarcan en “una colección de prejuicios”. Y amplió: “En el fondo, estos funcionarios vienen de la saga de la escuela es una máquina de hacer chorizos de (Esteban) Bullrich, caen en la escuela pública de (Mauricio) Macri, los voluntarios y la persecución y la sanción a los docentes de (María Eugenia) Vidal y ahora Acuña dice esto”, señaló.

Asimismo, Alesso contó: “Me detuve a buscar porque en el audio ella menciona un informe nacional donde dice que también el Gobierno nacional informó en una encuesta sobre el tema de que los docentes estudian de docentes para tener un trabajo estable. Yo busqué la encuesta, que es del 2017, gestión de (Alejandro) Finocchiario, donde indica que el 78% decía que estudiaba porque creía en la importancia de la educación y el 75% dice que estudia por vocación y por compromiso con los niños y las niñas. Recién en el cuarto ítem está lo que ella menciona”, apuntó.

Y refirió a la figura de Domingo Faustino Sarmiento al afirmar que el prócer “se espantaría de las cosas que dicen estos señores que se dicen liberales, porque en realidad son profundamente conservadores”. “Lo que han hecho los gobiernos conservadores cada vez que gobernaron es desfinanciar la educación pública para que esos sectores no lleguen a la escuela ni a la universidad, para que no haya ascenso social”, explayó la dirigente gremial.

“Lo único que quieren escuelas ricas para ricos”, afirmó. “En el fondo lo que encubre ese discurso y es lo que quisieron hacer en cuatro años que gobernaron y no pudieron, es hacer lo que vienen haciendo hace 12 años en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es desfinanciar la educación pública”, concluyó Alesso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados