Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Taylor Swift

CELEBRITIES

¡Paren todo! Hay excelentes noticias para Taylor Swift en su batalla contra Scooter Braun

La artista pop hizo un importante anuncio este lunes.

La batalla que libra Taylor Swift en contra de su antiguo mánager Scooter Braun (quien no le permitía cantar sus propias canciones) parece estar cerca de llegar a su fin. El lunes la artista confirmó que comenzó a grabar desde cero toda su discografía anterior luego que un fondo de inversión comprara los derechos de sus seis primeros álbumes por un monto estimado de 300 millones de dólares.

Esta se convierte en la segunda vez que Taylor Swift está en medio de una importantísima transacción comercial fuera de su control y que involucra sus creaciones. Recordemos que en el pasado Scooter Braun y Scott Borchetta compraron todas sus grabaciones al hacerse con su antigua discográfica Big Machine Label que manejó la carrera de la cantante entre 2005 y 2018.

Si bien la diva pop tenía bajo su poder los derechos de las letras que ella misma escribió, no pasaba lo mismo con las grabaciones (es decir, el material de audio). Por lo cual se decidió a volver a grabar sus seis primeros álbumes, lo que implica que su uso por parte de shows o comerciales podrá licenciarse con las nuevas versiones, en lugar de las anteriores sobre las cuales Taylor no obtiene ganancias.

La confirmación de Taylor Swift llegó solo horas después que la revista Variety informara sobre la transacción de un fondo de inversión. La artista tomó las redes sociales para compartir un comunicado que decía: “Hace unas semanas mi equipo recibió una carta de una compañía de capital privado llamada Shamrock Holdings informándonos de que habían comprado el 100 % de mi música, videos y carátulas”.

En el pasado Taylor Swift dijo que su documental para Netflix también estaba en peligro de hacerse debido a la negativa de Braun y Borchetta sobre regrabar las canciones o utilizarlas para el material audiovisual. Pero este nuevo revés se confirmó ya que el contrato que firmó cuando era adolescente no implicaba nada sobre nuevas versiones, por lo cual podrá regrabarlos a partir de este mismo mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados