Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich apoyó a la ministra Soledad Acuña: “El adoctrinamiento es típico del autoritarismo”

La presidenta del PRO se sumó a la polémica por el “adoctrinamiento” en la educación tras las declaraciones de Soledad Acuña.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también se refirió a las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sobre los docentes al señalar que formación docente es la “raíz de la militancia política en las aulas”. La funcionaria fue duramente cuestionada en las redes sociales, pero la exministra de Seguridad salió a defenderla.

Bullrich compartió en Twitter el mensaje de una usuaria de la red social quien subió un examen de la UBA que hacía referencia al expresidente Mauricio Macri. “En el gobierno de Mauricio Macri hubo un retraso científico y tecnológico porque…”, señala una de las preguntas del parcial Introducción al Pensamiento Científico de la Cátedra Flax del CBC de la Universidad de Buenos Aires (UBA).    

“¿Esto es educación? Esto fomenta el odio, la intolerancia y construye la división de los estudiantes”, manifestó la exministra de Seguridad junto a la pregunta del parcial. Además aseguró que “el adoctrinamiento es típico del autoritarismo y totalmente contradictorio con el pensamiento democrático”. La polémica por el adoctrinamiento surge luego de las declaraciones de Acuña.

En una entrevista por medio de las redes sociales, la Ministra de Educación porteña afirmó que “la raíz de lo sobre ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente, en el perfil que se define sobre qué es ser docente. La gran discusión tiene que ser cómo enseñamos a enseñar”. Tras ello, varios funcionarios salieron a criticarla y otros a respaldarla.

“Eligen militar en lugar de hacer docencia”, apuntó Acuña contra los maestros. El diputado por el Frente de Todos, Hugo Yasky, fue uno de los que repudiaron el mensaje de la Ministra. “Soledad Acuña rompió un récord incluso para el macrismo. No hay antecedentes, en toda la historia argentina, de una autoridad educativa que insulte de esta manera a la carrera docente y a la educación pública”, apuntó vía Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados