Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

SOCIEDAD

Patricia Bullrich comunicó una dolorosa noticia sobre el caso Abigail

La exministra de Seguridad de la Nación se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre el estado de salud de la menor.

En la mañana del lunes, la presidenta del PRO, Patricia Bullirch, volvió a manifestarse sobre el caso Abigail, la niña oncológica que quedó retenida en un control fronterizo entre Santiago del Estero y Tucumán cuando regresaba a su casa junto a su familia. A través de su cuenta de Twitter, la referente a la oposición al Gobierno nacional expresó que la menor de 12 años se encuentra internada.

«Amanecimos todos con la noticia de que Abigail está internada en Santiago del Estero. Desde acá le mando un fuerte abrazo a ella y su familia, deseo de todo corazón que pueda salir adelante», evidenció a través de la red social la exministra de Seguridad de la Nación. «Qué impotencia da la situación, no tenían por qué hacerles pasar tanta angustia», concluyó en su relato.

Las protestas son expresiones del cansancio del pueblo»

Durante el sábado, Patricia Bullrich expresó su indignación luego de que se diera a conocer otra muerte por las grandes restricciones impuestas por el gobierno de Gerardo Zamora en Santiago del Estero. Se desencadenaron varias protestas en la provincia para manifestarse en contra de los fuertes controles. Por eso, la dirigente aprovechó para criticar al gobernador: «Las protestas son expresiones del cansancio del pueblo».

«La protesta en Añatuya por la muerte de Clara Bravo y la indignación por lo que le sucedió a Abigail son dos expresiones del cansancio del pueblo santiagueño con el manejo feudal de los Zamora», escribió la presidenta del PRO en Twitter sobre los dos fallecimientos que causaron indignación en la provincia. Además, insitió en que luego de «años de silencio y maltrato a su gente, el pueblo salió a decirles ‘basta’».

Patricia Bullrich adjuntó en este mensaje un video de las protestas en la ciudad de Añatuya, en el que se escucha el grito de la gente de que «el pueblo unido jamás será vencido». Las manifestaciones se desencadenaron luego de que Clara Bravo, una embarazada de 19 años, muriera por chocar su moto. La joven estaba intentando escapar a uno de los controles sanitarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados